martes, 20 de diciembre de 2016
Sacerdote Pagano recibe su Licencia de Conducir luciendo en su fotografía Cuernos Satánicos
Su nombre es Phelan MoonSong, también conocido como el “Sacerdote de Pan”. Inicialmente su petición de usar cuernos en la fotografía le había sido denegada. Sin embargo, desafió la decisión y ha logrado conseguir ser reconocido al igual que otras religiones.
MoonSong, de 56 años de edad, lleva usando cuernos de cabra desde 2008 y asegura que se siente desnudo sin ellos. Describió sus creencias al medio internacional ‘RT’ como “naturaleza-culto, religión politeísta o panteísta, que incorpora las creencias y prácticas rituales de las tradiciones antiguas”.
Cuando intentó usarlos para su nueva licencia de conducir en Maine, Estados Unidos, se informó que deberían ser aprobados por el secretario de Estado. Debía presentar su documentación religiosa para probar que su afirmación de fe era genuina.
MoonSong, cambió su nombre en junio según informó a ‘Bangor Daily News’, presentandose ante la Oficina de Vehículos Motorizados (BMV) como un “ministro pagano ordenado”.
Sin embargo, puesto que el paganismo no tiene un cuerpo gobernante el cual esté habilitado para emitir tal documentación, MoonSong escribió un ensayo explicando por qué sus “Cuernos de Pan” eran importantes para él y para su religión. Argumentó que sus cuernos no eran diferentes al hábito de una monja o al turbante sikh permitido bajo la ley de Maine, informó ‘Christian Today‘.
Semanas después, recibió la noticia de que su solicitud había sido denegada.
Pero para sorpresa de muchos, la BMV cedió cuando MoonSong buscó consejo de la Unión de Libertades Civiles de Maine. Y luego de unos pocos días recibió su identificación completa con cuernos totalmente visibles.
“No me enviaron nada más, ninguna explicación, solo recibí mi identificación por correo luego de mi última visita”, dijo.
Además indicó que esperaba iniciar un templo en su ciudad natal de Millinocket para ofrecer a todos los que se quieran unir un “ambiente seguro y amistoso para celebrar y honrar a las viejas diosas y dioses”.
0 comentarios:
Publicar un comentario