martes, 27 de diciembre de 2016
SECRETOS PARA TENER UNA PAREJA ESTABLE Y UN MATRIMONIO DURADERO
¿Que hace que una relación sea satisfactoria y que además dure muchos años? Al inicio, cuando conocemos a ese alguien especial, esa persona nos parece maravillosa. Todo es color rosa pero a medida que pasa el tiempo eso puede desvanecerse y ya la relación no es lo que parecía ser. ¿Que es lo que sucede? ¿Por qué hay personas que duran muchos años juntos e inclusive toda la vida y además son felices? ¿cual es la clave de esa felicidad? Conoce los 14 secretos de las parejas felices y estables.
Según diversos especialistas, el que duremos muchos años y además disfrutemos de esa relación va a depender de muchos factores y son los que te indicaremos a continuación, presta mucha atención.
Sí, debes amar a esa persona. Sin amor es imposible que dures mucho tiempo con esa persona, ya que a la primera discusión arrojarás todo por la borda. Ese sentimiento sublime que permite que afrontes conflictos, que sepas que el amor viene por etapas, que tienes un compromiso, un nexo especial, eso es el amor y debe existir. Es el primer requisito, ¿te imaginas durar 30 años sin amor?, sería algo verdaderamente insoportable además de insostenible.
Si esto no es así, comenzarán las discusiones. Tener los mismos valores y creencias hacen que dos personas cuando se encuentren se sientan como almas gemelas, aún cuando sean de diferentes países. Compartir los mismos valores y creencias hacen que las personas tengan una buena convivencia.
Inclusive si estás molesto no lo insultes o lo trates de mala manera. Las parejas que duran muchos años suelen tratarse de forma educada, son amables, se tratan con cariño.
Seguro que para ti es importante recibir atenciones por parte de tu pareja. Pues haz lo mismo en retorno, regala algo que le guste, prepara su comida favorita, envíale un mensaje romántico de vez en cuando, recuérdale que es lo que te encanta de esa persona, este tipo de detalles hace que la relación se alimente de forma positiva.
Debes aceptar a la persona tal y cómo es. No pretendas cambiarla, ya que no estarás siendo feliz y tampoco dejarás ser feliz a la otra persona. Debes ser capaz de vivir aceptando sus defectos y valorando sus virtudes.
Cuando estés en medio de una crisis de pareja procura recordar las cosas que los mantiene unidos, las cosas positivas, lo que te gusta de esa persona. Si sólo ves lo negativo, la relación caerá en un hoyo profundo.
Al inicio la pasión se apodera de todo, pero con el paso del tiempo esto va fluctuando y cambiando hacia otras etapas. Que se haya disminuido la pasión no quiere decir que el amor se terminó. Eso si, no descuiden esta parte importante de la relación.
Muchas personas creen que tras una fuerte discusión la relación debe terminar, si piensas así, es poco probable que tengas una relación duradera, ya que siempre se presentarán diferencias, discusiones y es importante saber tratarlos sin tirar la toalla. Una pelea o discusión no necesariamente es el final de la relación.
El hecho que tengas pareja no quiere decir que dejes de ser un ser individual, con intereses, hobbies. Toma siempre un tiempo para ti, para estar a solas, para reunirte con tus amigos, para practicar tu deporte favorito. Así mismo, respeta los tiempos de tu pareja. Es importante, que no se sientan en una jaula sólo por estar en una relación de pareja.
Cuando se tienen niños muchas veces se pierde la intimidad en la pareja. Procuren tomar un día sólo para ustedes. Pueden dejar a los niños en casa de un familiar. Recuerden siempre quiénes eran antes de tener niños, no se olviden que siguen siendo una pareja.
Si te molesta algo, debes comunicarlo. No dejes pasar las cosas ya que pueden acumularse. Deber ser asertivo sin generar conflictos. Es de suma importancia la comunicación en la pareja, no todos tienen poderes psíquicos para leer tu mente.
No importa que tan grave sea la situación, deja que tu pareja se exprese y diga lo que tenga que decir. No grites, trata de mantener la calma y escucha.
Es importante saber que cuentas con tu pareja y que esa persona cuenta contigo. El apoyo mutuo es vital en una relación de pareja duradera.
Procuren compartir momentos felices, vayan al cine, vean un show divertido, bailen.
Para que una relación dure muchos años deben estar comprometidos los dos miembros de la pareja, una sola persona no puede llevar a cuestas toda la relación. Si hay amor en ambos lados y llevan a cabo los 14 secretos, tendrán una relación sana y estable.
0 comentarios:
Publicar un comentario