Vladimir Putin ha derrotado a Donald Trump a la lista anual de la revista Forbes de la gente más poderosa del mundo, ocupando el primer puesto por tercer año consecutivo.
La lista de Forbes, ahora en su octavo año, identifica a 74 personas – una para cada 100 millones en el planeta – cuyas acciones tienen el mayor impacto en todo el mundo. Los factores que se toman en cuenta incluyen la cantidad de personas que una persona tiene poder, los recursos financieros que controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.
Donald Trump nombrado como persona del año de la revista Time
Lee mas
Este año, 28 miembros de la lista sirven como directores ejecutivos de grandes empresas. Los diez primeros de esos directores ejecutivos -todos los cuales son empresas estadounidenses- tienen una capitalización de mercado combinada de 3 billones de dólares (2,4 billones de libras), informó Forbes.
La subida de Trump a la segunda desde el número 72 el año pasado es la más grande de la lista. Entre otras entradas notables relacionadas con él se encuentran el vicepresidente electo, Mike Pence, en el número 69, Rex Tillerson, el jefe saliente de ExxonMobil que fue seleccionado esta semana como candidato de Trump para el secretario de Estado, en el número 24, y el presidente del grupo Blackstone , Stephen Schwarzman, que ha sido nombrado en el panel de asesores económicos de Trump, en el número 52. Varios de los donantes de Trump también están en la lista, incluyendo Sheldon Adelson, CEO de Las Vegas Sands, número 72, y el multimillonario Peter Thiel en el 73.
Angela Merkel, la canciller alemana, sigue siendo la mujer más poderosa, en el número 3. El primer ministro británico, Theresa May, es una nueva adición a la lista en el número 13, en sustitución de su predecesor David Cameron, que fue clasificado en el número 8 el año pasado . Barack Obama cae a 48.
0 comentarios:
Publicar un comentario