PARTE I
INTRODUCCIÓN
Las falsas ideologías, sectas, creencias y una serie de eventos que se desvían de la verdad de la Palabra de Dios, se ha desencadenado, de tal manera que están haciendo un grave daño a nuestra sociedad, doctrinas como CRECIENDO EN GRACIA, SALVOS SIEMPRE SALVOS, G12, ENTRE MILES MÁS, Son las responsables de tanta confusión en nuestra humanidad.
Pero, la IGLESIA EVANGELICA, la mejor de todas las doctrinas se ha desviado, muchos de los escogidos han sido engañados, muchos siervos han caído en métodos alejados de Dios, apartándose de la Sana Doctrina, hoy nuestra iglesia sufre de la penetración de diversas ideologías que en lugar de ser positivas nos alejan del propósito de Cristo en la Iglesia.
Pero esto ya estaba profetizado, ahora yo les advierto, para que no seamos participes de estas doctrina, y hoy hago referencia al Método G12, propuesto por el Pastor Apostata Cesar Castellanos.
Aclaro que el punto de vista de cada persona se respeta, pero algo es claro ¿Cuál es el punto de vista de YAHUE, JEHÓVA.
Quiero anticiparles, que el compartir, publicar, e informar sobre este material sin responsabilidad, ni dirección de Dios, podría causarle muchos problemas, pues algunos quienes no leen la Biblia, y están sumergidos en esta doctrina no le entenderán y lucharán por callarle aunque esto tengan que hacerlo matándote.
DECLARO COBERTURA DEL ESPIRITU SANTO SOBRE TU CUERPO, ALMA Y MENTE, PIDO AL PADRE QUE ABRÁ TU MENTE PARA QUE PUEDAS CONOCER LO QUE SUCEDE DETRÁS DE MUCHAS IGLESIAS EN PAISES COMO COLOMBIA, PANAMÁ, COSTA RICA, CHILE, NICARAGUA ENTRE OTROS.
"Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias." (2 Ti. 4:3)
"Si alguien enseña algo diferente y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, se ha llenado de orgullo y no sabe nada. Más bien, delira acerca de controversias y contiendas de palabras, de las cuales vienen envidias, discordias, calumnias, sospechas perversas." (1 Timoteo 6:3-4)
"Así ha dicho Jehová de los Ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os llenan de vanas esperanzas, hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Continuamente dicen a los que desprecian la palabra de Jehová: tendrán paz. Y a cualquiera que anda tras la porfía de su corazón dicen: No vendrá el mal sobre vosotros." (Jeremías 23:14-17).
13 porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia;j cuyo fin será conforme a sus obras. 2 Corintios 11:13-15
MENSAJE DE DAVID WILKERSON
Esta nación va a ser invadida por cada falsa doctrina sobre la faz de esta tierra. Cada tipo de nueva enseñanza. Ellos van a atraer hombres a sí mismos. Hoy, en los Estados Unidos, tenemos la doctrina de la prosperidad, que está arrastrando a millones de personas. Y déjeme decirle dónde termina este evangelio: en que «Dios te quiere rico». Mira, hermano, yo vivo en una casa hermosa, y manejo un buen auto, y creo que Dios quiere bendecir a su pueblo, pero la Biblia dice que no debemos buscar esas cosas. Ella dice: «Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mt. 6:33).
Pero llega a esto: Uno de los famosos predicadores de la prosperidad en Estados Unidos, en la televisión, dijo una vez. «¿Has oído de la venida de Cristo? Olvídate de eso. Jesús no puede venir hasta que no tengas un auto nuevo y una casa nueva». En esto termina. Ya no hay pasión por la venida de Cristo, ya no hay más deseo de que él aparezca; sino hasta que logres esta clase de prosperidad, hasta que tengas «tu porción de la torta». Por eso tenemos un montón de gente en los Estados Unidos endeudándose en millones de dólares. En este momento uno puede pedir prestado hasta el 125% del valor de su casa en los Estados Unidos, con el fin de comprar otra casa, pedir más, y luego comprar otra, porque todo el mundo está queriendo enriquecerse.
Pero déjeme decirle cuál es el problema. Hay una intuición, hay un conocimiento interior en cada pecador, que ahora está en los creyentes. Pregúntele a cualquier pecador en los Estados Unidos: «¿Qué es lo que crees tú que va a pasar? Y ellos le dirán: «Terrorismo, juicio y momentos difíciles». La intuición interior dice: «Tengo que tener suficiente para la tormenta, algo a qué echar mano; necesito tener un lugar donde esconderme en caso de que pierda mi trabajo».
Hemos perdido más de 500.000 casas en los Estados Unidos. Una ciudad entera ha sido destrozada. Nuestra nación está temblando. Y en medio de todo esto, se pueden ver las imágenes de esta ciudad que fue inundada. Toda esa pobre gente está fuera de las megaiglesias, durmiendo en el suelo como ratones, y dentro de las iglesias, el evangelio que se está predicando es: «Dios te quiere rico, próspero». ¡Y ellos dicen: «Solamente danos un poco de agua y comida»!
La gente en los Estados Unidos está al borde de vivir el «colapso de la vivienda» más grande de la historia de la nación. Cientos de miles están perdiendo o van a perder sus casas, porque están tan endeudados con préstamos, que no tienen escapatoria.
Escasez de palabra profética
Yo advertí del fuego que venía sobre Nueva York. Estuve allí cuando las torres fueron derribadas. Vi toda una ciudad llorando. Eso fue un martes. El domingo en la mañana las iglesias estaban llenas de gente llorando, que habían corrido a las iglesias. «Queremos saber: ¿Esto es Dios hablando a nuestra nación, o fue un accidente? ¿Cuál es la razón? Es la primera vez en la historia que estamos siendo atacados. Ya no nos sentimos seguros». Acudieron a las iglesias... y los pastores estaban predicando de otros temas.
Una semana después, un grupo de ancianos pentecostales viajaron a Nueva York para visitarme, y me dijeron: «Pastor Wilkerson, estábamos llorando por lo que había pasado, queríamos que nuestro pastor nos hablara algo de la Escritura, teníamos hambre y temor, y él estaba predicando una serie sobre ética y moralidad. El pastor continuó con su serie, y en vez de compartir de lo que había sucedido, habló sobre el sexo en el cristiano. La gente se ponía de pie en medio de la predicación, y decía: «Espere un momento; queremos escuchar de Dios, no queremos su sermón, pensábamos que usted sabría».
Seis meses después, el New York Times hizo una encuesta: estaban asistiendo a las iglesias menos personas que antes del ataque a las torres gemelas. Y se les hizo la pregunta: «¿Por qué dejaste de ir?». «Porque la iglesia estaba muerta ... Los pastores no sabían nada acerca del futuro ... No había palabra profética ... No había una sola razón por la cual regresar».
En uno de estos días, tal evangelio de la prosperidad irá muriendo, porque usted no puede predicarlo en Mozambique. ¿Puede usted llevar ese evangelio a Mozambique? ¿Puede ir a Nueva Orleáns y pararse allí, donde hay 40.000 personas a la intemperie, sin comida, y predicar su evangelio, si ese es su evangelio?
Saliendo de las ‘megaiglesias’
Tenemos megaiglesias, y se llaman a sí mismas «amistosas hacia los pecadores» o «amistosas hacia los que buscan», «ganadores de almas», «buenos hombres», «hombres justos». Vemos que en Estados Unidos hay tremendas iglesias. No, no tengo nada contra las megaiglesias. Nuestra iglesia probablemente sería llamada igual, porque hay miles de asistentes.
Pero mire lo que está pasando: se está produciendo un cambio. Y ahora, en este nuevo escenario, mucha gente joven está comenzando algo nuevo. Están cansados de las ‘megas’. Dicen: «Fuimos a la iglesia buscando, tuvimos hambre de Dios. Y lo que hemos encontrado es un evangelio contaminado. Pero muchos de estos pastores no querían ‘ofendernos’, nos estaban ofreciendo cosas diferentes para entretenernos, pero nada estaba tocando el corazón. No estábamos siendo confrontados con nuestros pecados. Solamente nos enseñaban cómo «enfrentar la vida». Y de esto está saliendo un nuevo movimiento, una «iglesia emergente».
Ellos dicen: «Estamos cansados de las grandes iglesias, cansados de estos ‘juguetes’, cansados de este evangelio tan cómodo. Seguimos vacíos. Queremos algo que nos encienda. Buscamos un Cristo radical, y no lo estamos recibiendo».
Y a través de Internet hay un nuevo movimiento que está tocando los Estados Unidos, y va a llegar a vuestra nación. «La iglesia emergente», saliendo de las denominaciones, y mayormente de las megaiglesias, y es una mezcla de protestantismo, catolicismo, y ‘nuevas revelaciones’ de la mente de hombres educados, ‘buenos hombres’ que han salido en alguna medida de la realidad de las Escrituras, de la verdad de la Palabra de Dios, como fue revelada en la Sagrada Biblia. Están tratando de buscar una revelación mayor; no a un libro cerrado sino a una profecía que se iguale a la Biblia. Y esto está siendo divulgado a través del Internet. «No hay infierno, porque, de ser así, habría un Dios de ira que disfruta con la tortura; el cielo está aquí en la tierra, y tú puedes de alguna forma decidir tu destino». Hay una nueva definición de quién es Cristo.
Esto me recuerda lo que decía el apóstol Pablo. Ha llegado el tiempo en que habrá nuevos cristos, otro Cristo, otro evangelio, otra definición de quién es realmente Jesucristo (Gálatas 1:7). Estos grupos emergentes se están reuniendo en garajes, en sótanos, en las casas. Son reuniones informales, con una mezcla de incienso y de velas. En un cuarto, hay una cruz en el piso; usted puede escribir su nombre ahí, y poner todos sus pecados debajo de la cruz. Una de estas iglesias se reúne cerca de donde yo vivo; tienen un cuarto para comunión si usted quiere la comunión, y la comunión es con un poco de Coca-Cola y con un trozo de pastel. Una nueva clase de hermandad. Un tipo de amor diferente. Aceptan el budismo, el islamismo, y tratan de ver ‘lo bueno’ en cada religión, como excusa para vivir en comunidad. Y esto me trae a lo que la Biblia dice, que hay un solo nombre en el cual podemos ser salvos, y ese es el nombre del Señor Jesucristo.
Necesito decirles esto: Muchos de estos grupos son sinceros. Muchos de ellos se cansaron del «show» de las iglesias, de la ambición, de la competencia por la grandeza, por el nombre y el reconocimiento, y de la falta de pasión por los necesitados. Esto es algo sincero. Pero están siendo llevados por un mal camino. Y lo que realmente me preocupa es esta misma prueba, el mismo lugar donde todos llegamos, el lugar adonde la Iglesia en esta nación está llegando. ¿Vamos a buscar a Dios? ¿Nos vamos a mantener en esta palabra? ¿Vamos a predicar esta palabra?
Escuché, hace un tiempo atrás, de un movimiento en el cual, cuando empiezas a ir, te invitan a olvidar todo lo que has aprendido, y comienzan a ser entrenados todos de nuevo bajo sus doctrinas. ¡Qué lejos está eso de la Palabra de Dios! Alguna gente joven de repente viene a mí y me dicen: «Pastor, este es un tiempo nuevo», y lo que me están diciendo es: «Usted es un hombre viejo».
Jesucristo es el único Nombre
Hay nuevas cosas que están viniendo. Sí, hay nuevas cosas ... un nuevo evangelio. No, no es un nuevo evangelio, dijo Pablo, es ‘otro evangelio’.
Vendrán otros ‘cristos’. Y esa va a ser la prueba que va a pasar la iglesia de Jesucristo, porque va a venir una iglesia mundial y todo aquel que sabe de la Escritura sabe eso. Va a venir una iglesia mundial. Sus oficinas centrales estarán en Bruselas. Estuvimos allá el año pasado justo cuando estaban intentándolo. Están tratando de introducir la nueva Constitución para la Comunidad Europea. Y ellos insistieron que el nombre «Dios» no sea mencionado. Tenían que describirlo como una sociedad secular. No hay lugar para Dios. Y usted podía percibir en la ciudad de Bruselas, en los líderes de todas estas naciones europeas, la intención de crear esta iglesia políticamente correcta.
Déjenme decirles qué es lo que los va a unir; déjenme decirles cuál es el centro, el punto neurálgico de esto.
La Biblia dice que en los días postreros el diablo tratará de engañar aun a los escogidos. Ya he sido probado acerca de esto. Cada vez que voy a una Conferencia de prensa, siempre alguien me preguntará: «¿Puede un judío ser salvo sin Cristo? ¿Los musulmanes podrían ser salvos sin creer en Jesucristo?». Esa es la pregunta... y esa es la prueba. «¿Tenemos que venir a través de tu libro?». Y este libro es acerca de Cristo. No sólo Jesús. No, cualquiera puede recibir a Jesús. Los musulmanes reciben a Jesús como un hombre; los judíos lo reciben como un buen hombre. Los budistas reciben a Jesús como otro profeta. Todo el mundo puede creer en Jesús, el hombre. Esto va a ser lo que va a atraer… Jesús puede ser recibido. Lo reconoceremos a Jesús como el hombre. Ahí vienen los evangélicos. Ellos ven a Jesús como su figura central. Está en sus constituciones.
Cualquier hombre puede recibir a Jesús. Pero él no es solamente Jesús el hombre. Él es Jesucristo, el Hijo del Dios viviente. Cuando me hacen esa pregunta, yo sé que estoy siendo probado. Les digo: «Si yo fuera un musulmán, les diría que tienen que venir a través de Mahoma, y diría que el Corán es la verdad. Pero soy un cristiano, creo que Jesucristo es el Señor. Por eso, les digo, tengo el mismo derecho y se los digo directamente: No hay otro nombre. Musulmán, judío, quienquiera que sea, tiene que venir a través del arrepentimiento en el nombre del Señor Jesucristo».
Todo lo que se hace en la carne será juzgado
Vemos libros que están circulando a través de todos los países. Nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas formas de enseñarnos a ser iglesia. He visto gente ir y venir. He visto la ambición que está destruyendo a pastores alrededor del mundo. Veo pastores de iglesias pequeñas, listos para dejar el ministerio porque alguien viene a la ciudad y ese alguien que viene tiene todo el equipaje y el ministerio que él no tiene, y atraen multitudes.
Muchos pastores de iglesias pequeñas me escriben alrededor del mundo. Y me dicen: «Pastor, yo predico el evangelio, entrego mi vida, y ahora la gente se va. ¡Se va! Se llevaron mis ovejas». En cada país donde mi hijo Gary y yo vamos, hay pastores que están a punto de dejar el ministerio. Y dicen: «Ya no soporto más; no puedo competir». Luego he visto a otros que dicen: «Bueno, voy a tratar de ayudarte a ver cómo lo hacen». Y traen métodos y tratan de enseñártelos. Y uno dice: «Bueno, si funciona para ellos, debe funcionar para mí». Entonces van a Conferencias, compran libros (que cuestan mucho dinero), compran cassettes...
Hay unas 500.000 personas que reciben noticias nuestras. Y esto es lo que siempre oigo. La queja número uno es: «Nuestro pastor viene, se para en el púlpito y anuncia: Estamos cambiando». Hay varios nombres para estos cambios. Esta última semana he estado leyendo muchas cartas de esta gente querida que vive el mismo evangelio de siempre. Me dicen: «Pastor, no sabemos lo que está pasando, nuestra iglesia está cambiando, ya no hay reuniones de oración. Hay muchos conceptos nuevos, pero el Espíritu se fue.»
Esta semana una señora me dijo: «Yo he estado en esta iglesia por años, teníamos una congregación de gente que lloraba, que realmente era tocada por el Espíritu de Dios. Yo he sido una columna en esta iglesia, y fui al pastor esta semana, y le dije: Pastor, todos los pilares de la iglesia se están yendo. No entendemos por qué usted no está predicando ya más acerca de una iglesia comprometida, del pecado, o del peligro del infierno. Nuestros jóvenes están más interesados en ir a divertirse; se están contaminando. Pastor, yo no puedo quedarme». Y el pastor le dijo: «Bueno, probablemente es mejor que usted se vaya, entonces; porque para que esta obra tenga éxito, tenemos que mover algunos de los pilares».
Déjeme decirle antes de terminar. No hay atajos; usted puede tener una multitud; lo único que necesita para una multitud es tener carisma. Algunas de estas ideas funcionan. Y yo le puedo decir: Conozco iglesias donde hay miles que asisten. Conozco una en Dallas, Texas; en Florida, y en otros lugares, y en ese púlpito hay un hombre de llanto, un hombre de Dios. Y la gente viene, no porque hay una cosa nuevas, sino porque la unción del Espíritu Santo está ahí sobre la iglesia. Y Dios los está bendiciendo. Y Dios los está ungiendo.
Pero es la ambición … Y cada vez que pienso eso, en el día cuando me tenga que parar frente al Señor Jesucristo, cuando mis obras tengan que ser juzgadas; todos mis motivos, mis ambiciones, y todo lo que haya hecho en Su nombre. Tendré que responder por cada persona que llegó a Time Square Church. Por ejemplo, sé de siete travestis que estuvieron en la iglesia en una ocasión, y yo tenía media hora para hablarles acerca de la verdad.
Y no estoy interesado solamente en llenar las bancas, no estoy interesado en una multitud. Si usted está interesado en una multitud, solamente en números, ¡salga del ministerio, déjelo inmediatamente, porque eso va a condenar su alma! Tenía que predicarles a estos travestis la verdad en amor. Tenía que pedir al Espíritu Santo que me diera las palabras para conmover sus corazones y sus almas. No para condenar, sino para presentarles el evangelio, sin comprometer el evangelio. Y ver cómo Dios los conmovió y los cambió. Y ver cómo cambiaron sus vidas, y ahora son pilares en la iglesia de Jesucristo, a través de un evangelio simple, que no está contaminado.
Un día vamos a estar en pie ante el trono de Dios, y cada alma que hayas ganado para Cristo no será consumida. Pero cada cosa que yo haya hecho en mi carne, para que yo me vea bien, para poder ganar algo para mí, para satisfacer mi necesidad antes que la necesidad de la gente, veré que esas obras sí serán consumidas. No dudo de mi salvación. Yo soy salvo. Pero esos ojos santos de Jesucristo consumirán todo lo que hayamos hecho en la carne, todo lo que hayamos dicho o hecho para ser aceptados por los hombres en vez de ser aceptados por Dios.
Señor Jesús, me siento débil, y este mensaje es tan simple. Vine aquí a no ofender a nadie, pero sé en mi corazón, que tú amas a esta nación, que tú amas la Iglesia, y quieres protegerla, quieres poner muros alrededor de ella. Perdónanos por estar tan ocupados que no estamos llorando, buscando tu rostro. Perdónanos, Señor, por dejar tu Palabra y estar metidos en las teologías de los hombres. Estamos influenciados por las teologías de los hombres, y nos estamos alejando de tu Palabra. Perdónanos. Señor, levanta hombres en esta nación, y mujeres, que no serán movidos, y que estén dispuestos a pasar por el fuego y allí recibir una nueva revelación de Jesucristo.
La necesidad presente de los ministros
Yo estoy seguro que ustedes saben. Espero que sientan que no vinimos aquí para reprobar, no vinimos aquí para humillar a nadie. Pero yo sé que Dios me dio esta palabra.
Hablo a los jóvenes pastores primero, y también les digo: No importa lo que estés leyendo; te pregunto esto: «¿Eres una persona de oración? ¿Pasas tiempo cada día sobre tu rostro en la presencia de Dios, para ser humillado y convencido por el Espíritu Santo? ¿Tienes convicción y el toque del Espíritu Santo en tu vida? ¿Qué es lo que está atrayendo tu corazón? ¿Hay ambición sin que lo sepas? ¿Estás insatisfecho? ¿Estás sin contentamiento, buscando algo afuera? Todo el tiempo, lo que tú necesitas, lo que Dios quiere, lo vas a encontrar sólo en Su presencia, en un lugar de oración, sobre tus rodillas.
Cuando estés sobre tus rodillas, y cuando te mantengas firme en la Palabra, no vas a necesitar otro libro de hombres, no necesitarás las ideas de alguien que te enseñe lo que es la iglesia. El Señor te dará sus propios conceptos. Él te dará la unción. Él te dará el mensaje. Él pondrá fuego en tu alma. No necesitas un evangelio norteamericano; no necesitas el evangelio de nadie. Tú necesitas un toque de Dios, necesitas la unción de Dios.
***
CONSISTENCIA
G12, revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce
Como hemos recibido algunas peticiones de información acerca del movimiento del G12 (Gobierno de los doce), nos ha parecido bien escribir de nuevo en cuanto a esta cuestión, y esa es la razón por la que hemos realizado este nuevo artículo, además del previo llamado <>.
Esperamos que con esta nueva entrega, podamos satisfacer el deseo por la verdad que tantos hermanos y hermanas en la fe tienen en relación con este asunto, más aún, cuando tal movimiento está causando tanto estrago y confusión en tantos lugares, y en tantas iglesias e individuos.
1- Ubicando el G12
Bajo la bandera del Dominionismo*, es decir, (teología del Dominio o Reino Ahora), tenemos actualmente a los Reconstruccionistas, a los Reformistas Apostólicos (New Apostolic Reformation), a los Restauracionistas (Restoration Movement), a los seguidores de la teología del Reemplazo**, y al tristemente célebre G12, es decir, “Gobierno de Doce”.
* ( El Dominionismo es escatología post-milenial y militante, que enseña que la única manera de que el mundo pueda ser rescatado, debe ser a través del poder temporal y terrenal previamente incautado por la Iglesia. Sólo después de que de este modo el mundo haya sido rescatado, podrá entonces regresar el Señor Jesús ) 1
** (La llamada teología del Reemplazo es la que enseña que todas y cada una de las promesas y beneficios de Dios concernientes a Israel pasaron a la Iglesia cuando Israel rechazó al Mesías)
Pretendidamente, e l G12 (gobierno de los doce) y similares, mantienen una filosofía de falso gobierno teocrático. Decimos que de falso gobierno teocrático, porque el posicionamiento que siguen, sólo obedece a la premisa de creer que “Ahora es el Reino”.
Si Ahora es el Reino, entonces debemos esperar una Teocracia como tal. Pero todos los que tenemos cabeza para pensar y una Biblia en la cual creer, sabemos que Ahora no es el Reino, y que por lo tanto, tal Teocracia en este planeta y en la actualidad, sólo rige en las mentes equivocadas de todos aquellos, que en realidad, están trabajando a sabiendas o no, hacia la implementación de la Falsa Iglesia del Falso Profeta (Ap. 13), la cual, por poco, pero horrible tiempo, se impondrá sobre todo el globo, una vez la verdadera Iglesia de nuestro Señor Jesucristo haya sido arrebatada (1 Ts. 4: 13-18).
2-Definiendo el G12
¿Cómo definir el G12? Respecto al G12 encontramos muchos intentos por definir qué representa esta organización y movimiento en el ámbito eclesiástico, queremos, por tanto, a continuación, transcribir para ustedes la definición del Pastor Onezio Figueiredo 2 la cual hemos encontrado muy completa, y que dice así: << Preliminarmente, afirmamos que se trata de un movimiento paraeclesiástico interdenominacional de supuestos propósitos de evangelismo y avivamiento, de naturaleza carismática, procedente del carismatismo neopentecostal, de supuestos objetivos misiológicos. Se fundamenta en un sistema organizacional piramidal y muy abarcante. Recoge participantes de todas las denominaciones. Los recogidos en la “secretísima sala de meditaciones” (llámesele “Encuentros”), a decir verdad, se tornan, “después de trabajados emocionalmente”, afiliados permanentes de esos “Encuentros”.
Sigue diciendo el Pastor Figueiredo: “ Como movimiento paraeclesial, pretende obtener lo siguiente:
1. Ganarse la simpatía de los miembros de las iglesias establecidas, hasta que se producen dos bandos; los que están a favor y en contra, hasta el momento en que los que están a favor son lo suficientemente fuertes para dividir la iglesia original a favor del “verdadero cristianismo” que “descubrieron”.
2. Colocar y mantener como carátula hasta donde les convenga y les sean útiles los temas evidentes de una iglesia; entre otros, familia, evangelización y santificación.
3. Intentar establecer dentro de una iglesia diferencias entre los miembros normales y los “mejorados” por el G12.
4. Impedir, por el mayor tiempo posible, por medio del masónico y jesuita recurso del“sigilo”, la exteriorización de sus doctrinas y objetivos, dificultando la investigación de su cuerpo ideológico, el análisis independiente de su filosofía y la crítica honesta de su confesionalidad. Y no sólo es el sigilo de sus actividades, más bien es el sigilo del contenido, cuidadosamente preservado. No existen materiales distribuidos a los participantes, nada de filmaciones o grabaciones por parte de los participantes (en los Encuentros )
5. Remover la obediencia y la fidelidad debida a Cristo, y dirigirla hacia los líderes del G12 y hacia los pastores que abrazan la Visión.
6. Sustentar y divulgar las herejías del mentalismo y de la “fe positiva”.
3- Siguiendo el sistema piramidal
No deja de ser impactante el hecho de que toda la estructura del G12 esté basada en un sistema piramidal, tipo de sistemas de venta como Anway u otros. Es decir, todo parte de un líder principal que encabeza el vértice de esa pirámide, al cual le seguirían en este caso, sus doce por debajo, y debajo de cada uno de sus doce, doce más, y así sucesivamente.
Sin palabras
Jesús de Nazaret fue muy claro en advertir a sus discípulos que no copiaran los modelos de liderazgo de este mundo, y de hecho, refutó con contundencia la noción de esquemas piramidales, es decir, como en el caso de G12, levantando a un hombre en la cúpula de doce, y que cada doce tuviera sus doce, y así en adelante. Si la Iglesia de Jesucristo viniera a adoptar por completo ese sistema pretendidamente de Dios (¡El no lo quiere!), ¿quién estaría en el vértice de la enorme pirámide, Jesús de Nazaret o el fundador del G12?
Y ahora se nos presenta este G12 (Gobierno de los Doce) dándonos una receta mágica de súper-resultados, organizarse de a 12, tener 12 discípulos, haciendo del número 12 un fetiche. Porque la realidad, es que se ha montado toda una filosofía espiritualista alrededor del 12. Hasta que el líder (en representación de Cristo) no tiene sus doce, no está completo y cerrado el asunto, y se llega a creer fehacientemente, que su ministerio no va a fluir de la manera que lo hará cuando tenga sus doce .
Adelantando el Milenio al Milenio
Pero entendamos que, el verdadero "gobierno de 12" no se puede aplicar en esta dispensación actual, teniendo en cuenta que el Reino Mesiánico todavía no ha sido establecido, ya que el Rey Jesucristo todavía no ha vuelto en gloria. Sólo entonces, cuando Él regrese en gloria, podríamos hablar de un planteamiento de a "doce", dado que sólo entonces este planeta experimentará una verdadera Teocracia; jamás antes. Esa es la razón por la cual solamente Cristo tuvo sus doce, y como es sabido, ninguno de sus discípulos y apóstoles siguieron esa dinámica de doce, contrariamente a como asegura Castellanos.
El diablo es especialista en tergiversar la verdad, y sacarla de su contexto para que llegue a ser mentira. Sólo es del diablo el intentar adelantar el Milenio antes de tiempo, porque lo que Satanás pretende es levantar a su Bestia Anticristo para que reine por mil años (Ap. 13). Todo ello resulta en una burda copia y burla de lo que realmente nuestro Señor Jesucristo hará cuando regrese; establecer Su Reino (Ap. 20), lo que llamamos el Milenio.
El G12, no es más que el intento de adelantar el Milenio en el más puro estilo Dominionista. Escribe así Castellanos al respecto: <> 3
Es la vieja historia de “cristianizar” el mundo, lo cual la iglesia de Roma intentó desde el principio de la existencia de la misma, a través de los papas. Pero la verdadera Iglesia de Jesucristo, no está aquí para “cristianizar” a todas las gentes, ni para “cambiar el curso de la historia”, sino para cumplir con la Gran Comisión: Predicar el Evangelio, y hacer discípulos a todas las naciones, jamás implementar o establecer el Reino visible de Cristo, ni por bondad, ni por fuerza.
4- La célebre Visión , y su espíritu
Este es otro término, el de la visión , es extremadamente manido hoy en día en los círculos carismáticos. Es tan escuchado este enunciado, que conviene concederle la suficiente atención. La visión es un concepto sobretodo, y especialmente acuñado por el G12.
El fundador del G12, César Castellanos, líder principal de la Misión Carismática Internacional de Bogotá, Colombia, asegura que Dios mismo le dio a conocer el corazón de la visión , según él, la manera de Dios para llevar al éxito total a la Iglesia de Jesucristo en estos días. Lo narra así: <> 4
Curiosamente ninguna de las siete iglesias a quien Jesús se dirige en Apocalipsis siquiera se acerca a lo ideal, y sin embargo aquí se nos presenta un hombre diciendo tener la fórmula del éxito , recibida directamente de parte de Dios. A esa revelación, le llama la Visión.
Explícitamente se nos está diciendo que antes de la Visión , la Iglesia de Jesucristo ha fallado bastante, no ha llegado al grado de perfección que el Maestro hubiera deseado. Ahora, a partir de la revelación de la Visión , la cosa ya va a cambiar. Así pues, toda iglesia o congregación que no se sujete a la Visión , está en rebelión contra Dios, y por tanto, en serio peligro de desaparecer.
Es evidente que todo esto tiene que ver con las “ cosas nuevas ” que dicen que Dios está haciendo, y que sin duda se dan de bruces con las recogidas en la Biblia (más aun cuando ella misma dice que no añadamos nada a lo ya revelado en ella)
Secretos y poder
La Visión de Castellanos lleva implícita dos cosas en sí misma: “ Secretos , y poder” . El autor lo argumenta de la siguiente manera: “G12 ha sido levantado por Dios para compartir contigo los secretos de la visión que Dios nos ha confiado”. Ya es tiempo que la visión corra por toda la tierra. Es mi deseo y ferviente oración que Dios te bendiga y te libere en el poder de esta visión ” 5
El fundador del G12 asegura que tiene en su haber los secretos (en plural) de la Visión y que vienen de Dios. Esto es preocupante. Implícitamente, con ello, nos está diciendo dos cosas:
A - Que la visión contiene revelaciones que sólo Dios ha dado a conocer a su profeta Castellanos, y que le utiliza a él como medio para divulgar esas revelaciones que hasta la fecha han sido secretas , contradiciendo abiertamente lo dicho en Hebreos 1: 1, 2 donde la Palabra infalible de Dios nos dice que en esta dispensación Dios ya no habla más por los profetas como hacía en el A.T. sino por el Hijo. En cierta forma, Castellanos se ha erigido como mediador entre Dios y Su Iglesia, y como administrador de la divulgación de esos supuestos secretos .
B - Que Dios, “contradiciéndose” también, ha decidido añadir a Su Palabra nueva revelación, que por supuesto, habría que incluir en la Biblia, o al menos interpretarla así desde la misma.
Pero hay más. Dice que esa Visión tiene poder en sí misma. Si tiene poder, ya nos está hablando de una fuerza espiritual implícita en ella. Si esa Visión , con sus secretos incluidos, no es de Dios, ¿de quién viene ese poder?...
¿Son todas estas cosas que enseña Castellanos las “ cosas nuevas ”; el “ algo nuevo ” que dicen que Dios está haciendo en estos últimos tiempos? Ellos creen que así es. ¡Esa es la Visión !
Pero no vale el que digan que esa “Visión de los doce” siempre estuvo en la Biblia, porque no es cierto. Nada en la revelación neotestamentaria se puede observar al respecto. Es sólo entendimiento del hombre para el hombre, y Dios nada tiene que ver con todo esto.
Alarmantemente, como ya hemos dicho anteriormente, la Visión del G12 va acompañada de su propio espíritu, llamado el “espíritu de la Visión ”. Pero, si la visión aludida no es de Dios, entonces hemos de concluir que el espíritu de la misma tampoco lo es. Quizás por eso, el concepto Visión de G12 ha ido engordando haciéndose más voluminoso y sacralizado cada vez, conforme va pasando el tiempo, llegando a ocupar un lugar de extremo privilegio en los corazones y en los espíritus de sus proponentes y también de sus seguidores, produciéndose un efecto de repercusiones alarmantes en el seno eclesial. Esto es, que de una visión, se está produciendo una división .
Repercusiones
Hoy por hoy, para los entusiastas del G12, la Visión , tal y como ellos la llaman, es el todo. O estás en ella, o estás fuera de ella. Tanto es así, que se atreven a afirmar que todos los que no quieran entrar en la Visión irán desapareciendo de la escena eclesial, y aquellos que la critican, recibirán castigo de lo Alto, porque no sólo no aceptan lo que Dios ha revelado, sino que son rebeldes a dicha Visión .
Por lo que vemos, toda esta cuestión está adquiriendo tintes de fanatismo, y se les está yendo de las manos. Esto es típico de todos los planteamientos de tipo sectario, tan comunes en otros escenarios, pero que duele verlo en el contexto de hermanos queridos que han sido atrapados, muchas veces por su propia ingenuidad, y ¿por qué no decirlo?, por el insuficiente conocimiento de las Escrituras, o quizás por el escaso apego a las mismas, prestando mayor oído y atención a supuestas revelaciones y sueños de algunos iluminados, más que a la misma Palabra de Dios (1 Ti. 4: 1). No en vano la Palabra nos advierte diciendo que el corazón del hombre es engañoso y perverso (Jer. 17: 9), y que como siervos de Dios, no nos podemos fiar de nuestro corazón solamente.
La gran tragedia de todo esto, es que muchos queridos hermanos y consiervos, han colocado “toda la carne en el asador del número doce ”. Y cuando digo todo, quiero decir todo , hasta su misma fe en Jesucristo y su obra. Un día se “rebautizaron” en la Visión¸ y en el “poder de la Visión” , y entraron en ese momento en una dinámica muy sutil, pero absolutamente opuesta a la sencillez, verdad y Espíritu del verdadero Evangelio de Jesucristo; y si creen que exagero, sólo denle tiempo al tiempo, y se irán dando cuenta.
5- Acerca de los célebres “Encuentros”
En los Encuentros , se conduce a la Visión a aquél que se convirtió por métodos anteriores al G12, es decir, a hacer la transición de su fe a la del G12 . A esto le denominan transicionar o recibir la Visión.
El Encuentro es un retiro de tres días que ocurre durante un fin de semana, siendo precedido y seguido respectivamente de cuatro reuniones, normalmente semanales (llamadas pre-encuentro, y post-encuentro). Son nueve horas de charlas acompañadas de extremo rigor disciplinario, inclusive con prohibición de intercomunicación, lo que provoca una fuerte reacción emocional.
Sobre fundamento ajeno
Atención a esto : En cuanto al funcionamiento, es importante observar que el G-12 es un movimiento que no exige que los participantes de un Encuentro sean miembros de la iglesia realizadora del evento citado. Por lo tanto, es posible ser uno de los doce de algún líder y permanecer miembro de una iglesia histórica que no tenga encuadrado el modelo G12. De esa forma, el movimiento, a través de sus Encuentros , tiene una penetración más eficiente en el seno de las iglesias, y permite a los líderes de la región ejercer control sobre miembros de otras iglesias sin que ellos se desvinculen de las mismas.
¿Es esto último bíblico? No lo es. El mismo apóstol Pablo lo dejó bien claro: << Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno >> (Romanos 15: 20) Y no obstante, el G12
0 comentarios:
Publicar un comentario