viernes, 2 de diciembre de 2016
Cristianos son Azotados y han Destruido sus hogares por los musulmanes en Egipto
Los musulmanes radicales atacaron bienes y hogares pertenecientes a los cristianos coptos en Egipto, después de los rumores que circulan sobre una iglesia que se estaba construyendo. Según Christian Concern Internacional, los ataques ocurrieron en Manshiet, localidad de El-Naghamish situada en la gobernación de Sohag (Alto Egipto).
Más de 2.000 cristianos coptos viven en el pueblo y la iglesia más cercana es más de tres millas de distancia, el equivalente a 4,8 kilómetros. Cuando los residentes cristianos de El-Naghamish construyeron un edificio de cuatro plantas para ser utilizado como una casa centro comunitario, preescolar y de enfermería, los musulmanes en las proximidades supone que el edificio se convertiría en una iglesia.
Los cristianos en el pueblo pidió un permiso para construir una iglesia, pero aún están en espera de la aprobación del gobierno.
Después de que el obispo local fue invitado a presidir una reunión de oración, se distribuyeron panfletos que llama a los musulmanes locales atacaron la comunidad cristiana.
Samir Nashed, un residente de El Cristiano-Naghamish, dijo. “El viernes 25 de noviembre, el día de nuestra reunión de oración, muchos fanáticos jóvenes musulmanes llegó a atacar a nosotros Algunos tomaron latas de gasolina y piedras, mientras que otros estaban armados con fusiles automáticos, hachas y cuchillos. nos atacaron y también nuestras propiedades “, informó.
Cuatro cristianos resultaron heridos y una casa de huéspedes de propiedad cristiana fue destruida. Nueve casas y cuatro tiendas fueron saqueadas y quemadas.
“Los militantes hicieron un control de carretera para que los camiones de bomberos no podían entrar en el pueblo. También cortaron el suministro de agua y energía en el pueblo”, dijo Nashed.
Después de que la policía ha controlado la situación, se detuvieron a 18 musulmanes implicados en el ataque. El gobernador de Sohag y Director de Seguridad visitó el sitio y llevó a cabo una reunión de reconciliación entre las dos comunidades.
William Stark, Gerente Regional Internacional Christian Concern, dijo. “Estamos sorprendidos por la noticia de un nuevo ataque contra los cristianos, causado por los rumores de la construcción de la iglesia Lloramos con las familias que perdieron sus hogares y negocios a causa de estos crímenes el odio. Estamos ansiosos por ver la justicia adecuada de su puesta en práctica. el gobierno egipcio debe hacer más para garantizar la vida y la propiedad de todos los ciudadanos, incluidos los cristianos, “agregó.
Fuente: Guiame
0 comentarios:
Publicar un comentario