Ya todos sabemos que
Jesus de Nazaret no nació un 25 de diciembre. Esta fecha en realidad corresponde a lo que los antiguos
nordicos celebraban como el Nacimiento del Sol. La Iglesia Católica, no pudiendo impedir dicha celebración. decretò que se celebrara el Nacimiento de Cristo todos los 25 de diciembre.
La Biblia Reina-Valera 1960 dice:
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Para muchos cristianos, celebrar la NAVIDAD es pecado, es participar de las vanidades del mundo pagano. Lo cual es cierto.
Pero otros cristianos el 25 de diciembre celebran el Nacimiento de Jesús, lo hacen de todo corazón y sus celebración es austera y sin compartir cosas pecaminosas de los que no conocen a Cristo.
Ambas posturas tienen muchos defensores y detractores. Quiero por tanto decirle a los creyentes fieles a Dios y a su Palabra que pregunten a Dios en oración la mejor manera de afrontar los días de Navidad y Fin de Año. La Biblia nos manda a que seamos sobrios y velemos.
Muchos de los que afirman que la NAVIDAD es PAGANA no dejan de comer los deliciosos platillos que se preparan en esta epoca, no resisten la tentación de comer hallacas, tamales, turrones, pasas, almendras, avellanas, pan de jamón, chica andina,pasteles de carne. Ademas, por mas pagana que crean que es la Navidad, los he visto vestir ropa de estreno el 24 de diciembre y hasta engañar a sus hijos con el famoso niño jesus. Si crees que no se debe celebrar NAVIDAD pues NO la celebres, pues estarás pecando deliberadamente.
Y a mis hermanos qu e si la celebran les aconsejo que sean sobrios, nada pues de tomar "poncehecrema" ni vino la sagrada familia ni poner arbolitos ni "nacimientos" ya que estas cosas son paganas, si viajas a visitar a tu familia no-cristiana aprovecha para ganártelos para Cristo, conviertance ellos a ti y no tu a ellos. No uses gorritos rojos de san nicolas, que es un idolo pagano. No ponga n s imagen en tu casa, o provocaras a Dios a celos. Dios te bendiga.
0 comentarios:
Publicar un comentario