lunes, 5 de diciembre de 2016
Rumbo a la Bestia: El Nuevo Orden Mundial prepara su novedoso Chip para recuperar la Memoria
Los últimos más recientes de los estudios de un conocido especialista y su equipo de trabajo descubrieron comportamientos neuronales en la corteza del hipocampo que nunca se han conocido dando la posibilidad de instalar prótesis cerebrales para recuperar la memoria.
Esta máquina no existe para reobtener los recuerdos perdidos por el paso del tiempo, sino que consiste en guardar nuevos recuerdos transitados a largo plazo. Por el momento, el experimento fue probado en ratas.
La investigación se basó en la edificación de un hipocampo artificial en los ratones. En primer lugar mediante diferentes pruebas que confirmaron que recordaban, despues les inyectaron una droga que limitaba su memoria, para despues someterlos a estímulos eléctricos con el objetivo de reducir su capacidad de memoria al seleccionar entre dos palancas presentadas en las primeras tareas.
Los animales tuvieron una respuesta favorable.
El desafío siguiente era interntar el experimento a los humanos.En los primeros casos de prueba se solicitó a pacientes con epilepsia que ya tenían electrodos implantados que recordasen un grupo de imágenes en el transcurso de un determinado tiempo. Registrando su actividad cerebral en el momento de recordar las imágenes, el equipo de Berger comenzó a desarrollar un algoritmo posible de predecir el 80% de los patrones cerebrales que podrían generar estos recuerdos, pese a que todavía no es lo suficientemente preciso.
Pese a los logros, Berger considera que aún no fueron capaces de resolver completamente cómo los recuerdos a corto plazo se convierten en otros a largo plazo. No obstante, el especialista cree que es posible copiar parte de los comportamientos cerebrales en el chip, para mejorar los procesos por los que los recuerdos se pierden. La implantación de estas prótesis cerebrales a las que se refiere a elaborar podrían ser el comienzo de un complicado tratamiento para obtener nuevamente la memoria y con ello la identidad.
Fuente: Infobae
0 comentarios:
Publicar un comentario