jueves, 12 de enero de 2017

Rabinos profetizan que la “nueva estrella” dará cumplimiento a Profecía de Balaam sobre el Mesias

Dentro de cinco años, la luz de la antigua colisión de dos estrellas revelará una nueva estrella en el cielo nocturno. Según fuentes judías esotéricas, este es precisamente el fenómeno celestial que acompañará la llegada del Mesías.
La nueva estrella, que se espera aparezca en 2022 en un resplandor de luz llamado nova, será el cuerpo celestial más brillante visible en el cielo nocturno durante seis meses. Será la primera vez en la historia registrada que un evento celestial de este tipo será presenciado a simple vista.
Más allá de su singularidad científica, la aparición de la nueva estrella podría tener implicaciones mucho mayores para la tierra, un prominente rabino dijo Breaking News de Israel, apuntando a una profecía bíblica de Balaam que saluda la aparición de una nueva estrella como precursor del Mesías .
Lo veo, pero no ahora; Yo le veo, pero no cerca; Saldrá una estrella de Yakov, y un cetro se levantará de Yisrael, y herirá por los rincones de Moab, y derribará a todos los hijos de Set. Números 24:17
El Rabino Yosef Berger, rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, citó al rabino Moisés ben Maimón, conocido por el acrónimo Rambam, la principal autoridad de la Torá del siglo XII, cuyas sentencias todavía se usan como base de gran parte de la ley judía.
“El Rambam trae este versículo acerca de una estrella que aparece como prueba de que el Mesías vendrá un día”, dijo Rabi Berger a Breaking Israel News. “Pero él dice que vendrá de Jacob, y no de Esaú. Más específicamente, de la tribu de Judá. ”
Aún más increíblemente, el Zohar, el trabajo fundamental del misticismo judío predice, en detalle, el color y el tipo de estrellas que aparecerán. “El Zohar declara explícitamente que el proceso Mesiánico será acompañado por varias estrellas que aparecen. El Zohar entra en gran profundidad, describiendo cuántas estrellas y qué colores serán “, explicó Rabbi Berger.
La nueva estrella, anunciada la semana pasada por Larry Molnar, un profesor de astronomía en Calvin College en Michigan, sin duda será inusual. Es una estrella binaria, o dos estrellas que orbitan un punto central. Molnar lo describió como “dos cacahuetes que comparten una sola cáscara”.
En sus observaciones, Molnar señaló que el período orbital estaba disminuyendo a una velocidad acelerada, lo que le llevó a entender que las dos estrellas se estaban acercando unas a otras. Basado en un caso anterior de estrellas binarias, Molnar predijo que las estrellas de dos estrellas chocarían en 2022, resultando en una explosión masiva.
“[La colisión] liberará tanta energía como el sol libera en toda su vida”, dijo Molar en un video sobre el descubrimiento.
Cuando los dos finalmente chocan, creará una nueva estrella, una nova roja. El brillo de la estrella aumentará diez mil veces, convirtiéndolo en uno de los puntos más brillantes en el cielo durante seis meses, después de lo cual se desvanecerá y permanecerá como un punto más pequeño en el cielo. Será la primera vez en la historia que la creación de una nueva estrella será visible a simple vista.
“Es una oportunidad de uno en un millón de que se puede predecir una explosión”, dijo Molnar. Nunca se ha hecho antes.
Ira Machefsky, un astrónomo aficionado con 60 años de experiencia que dirige tours asombrosos en Mizpeh Ramon, un pueblo encaramado en un enorme cráter en el desierto del Negev, ha estado siguiendo la historia de cerca. Describió el delicado equilibrio entre ciencia y fe en Breaking Israel News.
“Los Cielos, especialmente los fenómenos únicos como esta nova, son una manifestación del intelecto de Dios. Pero esto debe entenderse de una manera específica en el judaísmo “, advirtió Machefsky. “La astronomía y la astrología son prominentes en el misticismo judío, ya que Dios trabaja a través de la naturaleza. Pero al mismo tiempo, el término para adoración de ídolos paganos es avodat cochavim o’mazalot (sirviendo estrellas y signos) “.
Machefsky citó el Talmud (Sukkoth 29a).
“Así ha dicho Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, y no os asombréis de las señales del cielo, porque las naciones se asombran de ellos; los idólatras se asustarán, pero Israel no se desmaya”.
“Según la filosofía jasídica, las fuentes del conocimiento se abrirán en los tiempos del Mashíaj (Mesías)”, dijo Machefsky. “Es verdaderamente asombroso que los astrónomos puedan predecir esto cuando hace unos años no habríamos sabido nada hasta que la estrella apareciera de repente. La ciencia nos ha permitido participar en los procesos naturales de Dios “.
Para los stargazers, la nova será visible como parte de la constelación de Cygnus, añadiendo una estrella al patrón de estrellas de Northern Cross. Aunque la nova aparecerá en unos pocos años, el evento real tuvo lugar hace 1.800 años. Han tardado casi dos milenios para que la luz de la colisión alcance la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario