viernes, 10 de febrero de 2017

CÓMO SER FELIZ Y NO MORIR EN EL INTENTO



Se puede decir que de alguna manera, la enfermedad del siglo 21 a nivel mundial, es la infelicidad. Y es que el mundo moderno es muy complicado y por eso vemos como surgen diferentes terapias, prácticas y técnicas para alcanzarla y quienes forman negocios productivos basados en la idea de vender felicidad.

Consejos para adaptarse a los tiempos difíciles.

La modernidad trae consigo obstáculos para el desarrollo de lo humano, promueve la desconexión entre las personas en aras de facilitar los procesos productivos y de funcionamiento del aparato productivo del planeta; nuestra cultura no nos enseña cómo ser felices sino que valora mucho más el cómo podemos ser más exitosos.
Entender de qué se trata la felicidad es esencial para poder alcanzarla algún día y eso dependerá en buena medida de nuestra escala de valores y de la visión que tenemos de la realidad que nos rodea. 
En nuestras sociedades no nos enseñan a valorar el estado de felicidad en sí mismo, sino que nos entrenan para el trabajo y el esfuerzo dirigido a alcanzar el éxito, que es lo que más se valora. La felicidad de esta manera se tiene como un resultado, una especie de premio por haber obtenido el éxito por el que tanto se trabajó.
Pero debemos cambiar el esquema y entender que la felicidad es un estado interior no afectado en gran medida por situaciones exteriores y que modula y condiciona la manera en la que nos relacionamos con el mundo, la manera como actuamos, pensamos y sentimos.

¿Cómo ser más felices?

  1. Entrena a tu cerebro para ser más positivo. Cuando cambias la percepción que tienes de la realidad eres capaz de transformar esa realidad, es por eso que hasta en las peores circunstancias podemos ver personas exitosas que hacen realidad sus sueños.
  2. Sé más flexible. Debemos aprender a adaptarnos a los cambios y no aferrarnos a situaciones que quizás no podemos cambiar.
  3. Escucha música. La música es una gran potenciadora del estado de felicidad, si te encuentra en algún momento estresado o bajo presión pon tu música favorita.
  4. Vive para ti. No trabajes para llenar las expectativas de otras personas, haz lo que te guste y te llene.
  5. El dinero vale menos de lo que parece. Eso de que el dinero no compra la felicidad no es un simple cliché sino una realidad palpable, se más feliz y deja que esa felicidad te empuje hacia el éxito. No vincules ese éxito a una ganancia económica sino también a un estado de armonía interior.
Tienes dos maneras de transitar por la vida, una en la que sólo veas los obstáculos y los problemas y otro en el que decidas ser diferente del resto y veas tu realidad con optimismo y positividad, es increíble las cosas que puede lograr nuestra mente cuando somos felices y positivos. Cambia tu mente y tu vida cambiará.