viernes, 17 de febrero de 2017

La comunidad judía de Rusia denunció deportaciones injustificadas de rabinos de Jabad





Un rabino estadounidense que trabajó para el movimiento Jabad en Rusia desde 2002 afirmó que él y su familia se enfrentan a la deportación por una disposición relativa a las “amenazas a la seguridad nacional”.


Ari Edelkopf, padre de siete hijos que crecieron en Estados Unidos y que vivió en Israel antes de instalarse en Sochi como enviado de Jabad, escribió el domingo en Facebook que fue informado de la deportación sin recibir más información sobre las acusaciones.

En medio de una represión en Rusia a los organismos con financiación extranjera, el permiso de permanencia de Edelkopf fue revocado en diciembre. Debido a que perdió una apelación en la corte regional, será forzando a salir de Rusia en febrero. Edelkopf negó su participación en cualquier asunto político o delictivo.

La Federación de Comunidades Judías de Rusia, afiliada a Jabad, condenó la decisión del gobierno. Baruj Gorin, un portavoz de la Federación, afirmó a la agencia de noticias francesa AFP que esto estaba "lejos de ser un incidente aislado". Al menos siete rabinos fueron forzados a salir de Rusia en los últimos años por presuntas violaciones de la ley de inmigración.

Fuente: Iton Gadol