sábado, 11 de febrero de 2017

El Papa Francisco confiesa la Corrupción que existe en el Vaticano


Francisco hizo una declaración sorprendente el diario italiano Corriere della Sera. En un artículo publicado el jueves (9), admitió públicamente que hay corrupción en el Vaticano, pero dice que ha aprendido a enfrentar los problemas “serenidad y vivir en paz.”
“Hay corrupción en el Vaticano, pero yo estoy en paz. ¿Cuál es el secreto de mi serenidad? No tomo remedios tranquilizantes. Los italianos siempre dan un hermoso consejos: vivir en paz, se necesita un poco de “indiferencia”. No tengo ningún problema en decir que estoy viviendo una experiencia. En Buenos Aires, estaba más ansioso, más preocupado. Hoy vivo una profunda paz, no puede explicar “, enfatiza el máximo líder de los católicos.
El Pontífice señaló que el cardenal y los principales miembros de la curia conocen los problemas internos del Vaticano y que “todo el mundo quería reformas” en el último cónclave. “En las congregaciones generales antes del cónclave que eligió a mí, habló de los problemas del Vaticano y todos querían reformas”, dijo.
“Pero si hay algún problema, escribo una nota a San José y poner bajo una estatua en mi habitación, una estatua de San José de dormir. Él duerme en la parte superior de mis entradas y me dormir tranquilo “, subraya.
Cuando se le preguntó acerca de los constantes escándalos de abusos sexuales en la Iglesia Católica, Francisco ventila: el “abuso generalizado es devastador”. “Si hay religiosos involucrados, es claro que la acción es el diablo que estropea el trabajo de Jesús a través de quién debe anunciar con razón Jesús. Pero seamos realistas: se trata de una enfermedad “, explica.
Esta semana, el gobierno australiano publicó un informe sin precedentes sobre casos de pedofilia en el país. Según él, el 7% de los sacerdotes católicos locales (más de 4.000 sacerdotes) tienen abusos cometidos desde la década de 1950 el Vaticano ha reglamentos y leyes nacionales para hacer frente a la pedofilia y la corrupción, pero fue ordenada por las Naciones Unidas para proporcionar una aclaración .
Fuente: Gospel Prime