viernes, 24 de febrero de 2017

Vicepresidente de Estados Unidos: “La lucha de Israel es nuestra lucha, su causa es nuestra causa”




Así lo aseguró el vicepresidente Mike Pence ayer durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en National Harbour, Maryland, donde también expresó que durante la era de Donald Trump, Estados Unidos “se mantendrá con Israel”.


El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, brindó un discurso ayer en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en National Harbour, Maryland, donde se refirió a las relaciones de su país con Israel y aseguró su acompañamiento en la lucha del Estado judío.

“La lucha de Israel es nuestra lucha, su causa es nuestra causa y sus valores son nuestros valores”, expresó Pence, provocando una ovación de pie. “Estoy orgulloso de estar con el presidente, que está con nuestro más importante aliado, el Estado judío de Israel”, agregó.

Las declaraciones del vicepresidente llegaron un día después de que se detuviera en un cementerio judío recientemente vandalizado en Misuri, Estados Unidos, y prestara ayuda en la limpieza del lugar.

Un panel de discusión en CPAC el jueves se tituló, “¿Es BDS BS? El ataque de la izquierda contra Israel”, el cual fue moderado por Ned Ryun, el CEO de la organización de la Mayoría Americana.

“Boicot, Desinversiones, Sanciones (BDS) no trata de sacar a Israel del negocio, sino de sacarlo del mapa”, aseguró Lisa Daftari, editora en jefe de The Foreign Desk, según el blog de The Legal Insurrection.



Sander Gerber, miembro del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalem, señaló que se debe prestar atención al apoyo de la Autoridad Palestina (AP) al terrorismo: “Exponga a la AP y cambiará la opinión sobre Israel”.

Erielle Davidson -una asistente de investigación en el instituto de Hoover Institution- dijo que la educación era una clave para combatir el BDS. “Será mejor que se conozca la verdad. Sigan el dinero. Miren todas las organizaciones benéficas a las que contribuyen y vean quién está enviando dinero a la AP”, resaltó y además aseguró que la AP y Hamás son “igualmente terribles”.

Fuente: AJN