viernes, 24 de febrero de 2017

Manifestantes pro-palestinos en Sydney exhiben fotografía de Netanyahu emulando a Hitler



Cientos de manifestantes anti-Israel tomaron las calles de Sydney mientras el primer ministro Binyamin Netanyahu realiza la histórica visita.


A pesar de la cálida bienvenida del gobierno australiano esta semana al primer ministro Binyamin Netanyahu en la primera visita de un primer ministro israelí a Australia, cientos de manifestantes pro-palestinos salieron a las calles de Sydney para protestar contra su visita.

Entre las banderas palestinas y los carteles que pedían “terminar con la ocupación”, manifestantes anti-israelíes exhibieron una pancarta que representaba a Netanyahu con un bigote, emulando a Adolf Hitler junto a la palabra “fascista” escrita en la parte inferior del cartel.

Otros calificaron a Netanyahu como un “criminal de guerra” y un “terrorista”. También lamentaron los fuertes lazos de Canberra –capital australiana- con el gobierno israelí y el primer ministro.

Según la AFP, un helicóptero de la policía sobrevolaba la manifestación y, en un momento, las autoridades bloquearon a los manifestantes que intentaron marchar al hotel en el que se encontraba el primer ministro en el centro de Sydney.

Netanyahu fue recibido con un grado de calidez pública por parte del primer ministro local que rara vez se exhibió durante los viajes de PM israelí al extranjero. “Tenemos mucho en común: valores compartidos, democracia, libertad, estado de derecho. Dos grandes democracias, una muy pequeña en el área, una vasta, pero cada una con un gran corazón y comprometida con la libertad”, expresó el primer ministro australiano, Malcom Turnbull, en la conferencia de prensa brindada luego de las reuniones que mantuvo con Netanyahu. “Primer ministro, usted es muy bienvenido aquí en Australia”, añadió.

“Mi gobierno no apoyará resoluciones unilaterales que critiquen a Israel sobre la recientemente aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, y deploramos las campañas de boicot destinadas a deslegitimar el Estado judío”, escribió Turnbull en un editorial en la edición del miércoles de The Australian bajo el título “La visita del primer ministro israelí cementa una cálida y antigua amistad”.

Fuente: AJN