Asco, rabia, desepcion y desengaño son algunos de los sentimientos que tienen millones de latinoamericanos al destaparse la trama de corrupción de la compaña constructora brasileña. Son muchos los políticos y dirigentes que se dejaron sobornar por estos brasileños que solo hace algunos años aparecían como una de las pocas trasnacionales de esta región dignas de admirar.
Parece que el dinero ha sido repartido a manos llenas, dio para sobornar a muchos políticos que aprobaban los contratos de grandes obras. no es que Odebrecht regalara su dinero pues cada quien decide que hacer con lo suyo, es que regalaba a los políticos el dinero de los contribuyentes de cada pais de esta empobrecida región, sobornos a cambio de contratos jugosos, obras mal hechas o jamas hechas, empresarios y políticos ricos y contentos.
¿Hasta donde llegara la limpieza? Ya el empresario Odebrecht esta preso en Brasil con una condena de 18 años, pero encanceran a todos los políticos corruptos? ¿Se recuperara el dinero robado? pero por sobre todas las cosas,¿recuperara Latinoamerica la fe en sus políticos dirigentes?