domingo, 19 de febrero de 2017
Después de amenazar a Israel: Irán está siendo azotada por tormentas, nevadas, inundaciones, tormentas de arena y avalanchas.
febrero 19, 2017
IRAN
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, esta semana Irán afronta duras condiciones climáticas las cuales van desde tormentas de arena, nevadas e inundaciones que hacen difícil la vida de millones de iraníes tanto en el sur como en el norte del territorio controlado por la dictadura islámica de Irán.
Se reportó que un hombre de 40 años al intentar sacarse una selfi fue arrastrado por una riada y otro murió en una inundación en Bushehr, Irán.
Más personas han fallecido por las avalanchas en el norte de país.
La mitad de las escuelas en el país están cerradas debido a la nieve en el norte e inundaciones y tormentas de arena en el sur de Irán.
También se reportó que la nieve ha alcanzado la altura de uno a dos metros, varios pueblos se encuentran aislados en las provincias de Kurdistán, Azerbaiyán Orienta y el Guilan.
El sur las provincias de Fars, Kerman, Hormozgan y Sistan Baluchistan se encuentran afectadas por inundaciones provocadas por las lluvias.
Las televisoras han difundido imágenes en los cuales se pueden ver ríos a punto de desbordar, varios automovilistas están bloqueados en la carretera.
Las ciudades de Ahvaz, Abadan , y Jorramchar cerraron sus escuelas a causa de las tormentas de arena que azotan la región.
La humedad que se ha mantenido fuerte ha provocado cortes de luz y agua potable.
50 diputados han rogado al presidente de la dictadura ayuda para las zonas siniestras.
Para: Shalom Jerusalén.