jueves, 2 de febrero de 2017
El Cristianismo en EEUU se redujo mientras Barack Obama fue presidente
EE.UU.- A lo largo de los dos periodos de gobierno de Barack Obama como presidente de los USA, el número de personas que dicen ser religiosas disminuyó en el país, como se expone en una encuesta realizada por el Centro Pew Research.
“Cuando hablamos de la identidad religiosa de la nación, la más grande inclinación a lo largo de la presidencia de Obama fué el incremento de los que dicen no formar parte a ninguna religión”, dice el reporte de exploración titulado “Cómo USA cambió a lo largo de la presidencia de Barack Obama”.
Cuando Obama asumió el cargo, esos que se identificaron a sí mismos como ateos o agnósticos totalizaban solamente el 16% de la gente estadounidense. Ocho años luego de dejar su cargo Obama, los no religiosos comenzaron a conformar una cuarta parte de la gente.
Lo mismo puede decirse de otro punto de vista: el porcentaje de estadounidenses que creen en Dios, que frecuentan iglesia y oran día tras días se redujo a lo largo de el gobierno de Obama.
El número de cristianos cayó y pasó del 78% al 71% de la gente a lo largo de los 8 años. La mayoría de estas pérdidas se causó entre los mayores que se identifican como protestantes y católicos.
Pero las congregaciones evangélicas y negras se mantuvieron equilibrados.
Según Tim Schultz, el presidente de la Organización Primera Enmienda, la gestión de Obama muchas veces consideraba la religión como una barrera para sus fines políticos. “Ellos vieron la independencia religiosa como una clase de obstáculo e problema en el sendero hacia estos objetivos”, ha dicho Schultz.
Las acciones del gobierno de Obama
En 2016, el gobierno de Obama exigió que las academias públicas permitieran a los alumnos utilizar los baños correspondientes a su identidad de género y no al sexo biológico.
Otro ejemplo atroz de la hostilidad de Obama en principios religiosos fue la situacion llamado “Poderoso Obama x Hermanas de los pobres”. Su gobierno ha dicho que poseía el poder para obligar a las iglesias a proveer productos y servicios relacionados con el aborto y intentó intimidar a las monjas católicas para que ofrecieran estos servicios, inclusive en oposición a sus creencias.
El último año, por medio de la Comisión estadounidense sobre los Derechos Civiles, el presidente designado por Obama, Martin R. Castro, ha dicho que la independencia religiosa era una justificación para el fanatismo, los prejuicios y la discriminación.
Según Castro, el vocablo “libertad religiosa” se transformó en “la keyword para la discriminación, la intolerancia, el racismo, el sexismo, la homofobia, la islamofobia y otras maneras de intolerancia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario