Roni Alsheikh, es el Comisionado de la Policía de Israel, dió a conocer la semana anterior que su departamento de la fuerza pública se está mejorando para la llegada del Mesías en una manera realmente exclusiva. Alsheikh fue filmado en una fiesta conmemorada por Chabad Hasidim en su vecindario de Givat Shmuel, no lejos de Tel Aviv, en honor al 19 del mes hebreo de Kislev, anunció ‘Breaking Israel News‘.
“Nosotros, la policía, están muy comprometidos en el fortalecimiento de las mitzvot (mandamientos bíblicos) entre el hombre y su compañero”, dió a conocer Alsheikh en la actividad social. “Cuando venga el Mesías, todo el planeta va a querer [acercarse] a él para ser llenado mucho”, predijo el comisionado. “Será un tiempo en el que deberemos ser muy fuertes en el respeto a nuestros semejantes”.
Al detallar el escencial papel que la policía israelí desempeñará en la llegada del Mesías, Alsheikh ha dicho a los jasídicos reunidos: “No sólo nos encontramos ocupados haciendo cumplir la ley, sino que intentamos de promulgar medidas preventivas [sobre] compañero”.
El 19 de Kislev es reconocido como el Año Nuevo de Hasidut por varios judíos jasídicos, conmemorando el rabino Shneur Zalman de la liberación de Liadi de la carcel en 1798. El rabino Shneur Zalman es considerado por varios el primer jefe del movimiento de Chabad.
Alsheikh se encontraba atribuyendo una utilidad a la policía que incumbe a todos, declarada como un mandamiento bíblico en Levítico. (19:18)
El mensaje del comisionado y su fuerte conexión con el movimiento Chabad y Hassidut fue bien recibido por los juerguistas.
La misión de la fuerza policial de centrarse en el requisito bíblico de “amar a tu prójimo” es oportuna. El día de fiesta de Jánuca, que acabó el domingo, conmemora la victoria de los Macabeos sobre los griegos y su triunfo sobre el helenizado (asimilado) Judíos. En ese instante, Israel fue desgarrado por el conflicto: había un odio desenfrenado entre los judíos, al que los rabinos atribuyen la devastación del Templo Sagrado.
“No existe la duda de que la alegría y el servicio a Dios nos acercarán”, ha dicho Alsheikh en la actividad social. “Pronto, si Dios quiere, deberemos comenzar a estar listos para la operación de seguridad necesaria a la llegada del Mesías”, ha dicho.
0 comentarios:
Publicar un comentario