lunes, 6 de febrero de 2017

Israel en su poder para pelear la Batalla del Final (Vídeo)

Este famoso acorazado es el principal vehículo de combate israelí y el único de creación exclusiva. El tanque es bajo, posee una potente arma y tiene el motor en la parte posterior, para ofrecer mayor protección a la tripulación.
Las versiones más antiguas del Merkava, creado en 1978, usaban como arma primaria un cañón de ánima estriada M68 de 105 mm de diseño británico. Ahora las nuevas versiones utilizan cañones de ánima lisa de calibre 120 mm de producción propiamente israelí.
El sistema de misiles Spike
Este misil antitanque Spike es un misil guiado israelí que se puede utilizar en diversas situaciones, gracias a las distintas versiones existentes.
El Spike SR (Short Range, rango corto) es una versión desechable con un radio de acción de 800 metros. El Spike-MR (Medium Range, rango medio) posee un radio de acción de 2.500 metros, mientras que el LR (Large Range, rango largo) alcanza los 8.000 metros.
Los misiles Spike son usados en distintos vehículos, en helicópteros Apache y en drones. Pueden ser utilizados tambien contra tanques, vehículos acorazados, naves de guerra, aviones de guerra y objetivos terroristas.
El vehículo de combate de infantería Namer
Este vehículo ha sido creado con base en un modelo temprano del tanque Merkava con la torreta y su arma primaria reemplazadas por una enorme cantidad de blindaje añadido. De esta forma, el transporte de tropas se hace mucho más seguro.
Namer es controlado por una tripulación de tres personas los cuales son el conductor, operador de armas remotas y un comandante inclusive puede cargar hasta nueve hombres.
El rifle de asalto TAR-21 o Tavor
El TAR-21, conocido también como Tavor, es un fusil de asalto israelí de segunda generación y, actualmente, la principal arma del Ejército israelí.
Este compacto fusil de asalto de calibre 5,56 mm tiene la empuñadura y el disparador por la parte delantera del cajón de mecanismos, y el cerrojo inspirado en el fusil AK-47 soviético y el cargador dentro de la culata.
El lanzacohetes múltiple autopropulsado y blindado M270 MLRS, ‘el Destructor’
Aunque el M270 MLRS es un lanzacohetes múltiple autopropulsado y blindado de origen norteamericano, en Israel se decidió por un nombre más propicio y lo bautizó como ‘el Destructor’.
Este lanzacohetes dispara misiles de calibre 227 mm con un radio de acción de 40 kilómetros. Actualmente Israel cuenta con 48 sistemas de este tipo.
El caza táctico F-15A/C Baz
Estos aviones de origen estadounidense se unieron por primera vez a Israel en 1976 y desde entonces le han asegurado la superioridad aérea en Oriente Próximo. No en vano, entre 1976 y 1982, durante la Guerra Civil Libanesa, Israel derribó 58 aeronaves enemigas con sus F-15 sin sufrir ninguna pérdida.
El cazabombardero F-15I Ra’am
La versión israelí del caza norteamericano F-15E Strike Eagle es conocida como F-15I Ra’am. Esta aeronave polivalente es capaz de ofrecer superioridad aérea y de realizar misiones de ataque.
En 1998, 25 cazabombarderos Ra’am fueron entregados al Ejército israelí y desde entonces se encuentran a su servicio. Las aeronaves utilizan misiles aire-aire de corto alcance Python y misiles aire-aire de medio y largo alcance AIM-120 AMRAAM.
El caza polivalente F-16I Sufa
Este caza biplaza de origen norteamericano es una versión más ligera del cazabombardero Ra’am. La aeronave cuenta con tanques de combustible extra para garantizar un mayor tiempo de vuelo y alcance. Tambien ha sido equipado con tecnología israelí, como sistemas de visualización ‘head-up’, comunicación satelital y el sistema de designación de blancos Lightning II.
El helicóptero de ataque AH-64 Seraph
El AH-64 Seraph es un helicóptero de ataque de origen estadounidense de la familia de los Apaches. El Ejército israelí comenzo a recibir estas aeronaves a finales de los ochenta y actualmente cuenta con 25 AH-64A Apache.
Este vehículo ha sido utilizado en campañas militares antiterroristas y en guerras recientes y ha demostrado que es una gran plataforma de vigilancia a la vez que ejecuta ataques contra tropas.
El sistema de misiles balísticos intercontinentales Jericho III
Jericho III es el nombre de una familia de misiles balísticos intercontinentales instalados en Israel y usado para disuadir a sus enemigos de ataques nucleares.
Los misiles Jericho III tienen un radio de ataque de entre 4.800 y 6.000 kilómetros, siendo capaz de cargar una ojiva de hasta 1.000 kilogramos. En pocas palabras, estos misiles pueden llegar fácilmente hasta China.
La potencia tan precisa de los misiles Jericho III, cargados con ojivas nucleares, es desconocida, pero se estima que alcance los 20 kilotones, segun el autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario