El Rabino Trugman sabe un mensaje diferente en la actividad social de los 70 países. “No existe la duda de que este es un cumplimiento de las profecías que en el final del día, todas las naciones van a venir contra Israel”, indicó el rabino.
viernes, 3 de febrero de 2017
La profecía bíblica sobre la reunión de ”las 70 naciones” contra Israel
“La Torá cree que la cita “70 naciones” simboliza todas las naciones de todo el mundo, inclusive si el número real excede los 70”.
Gobernantes de prominente nivel que proceden de 70 naciones de todo el mundo se reunirán en París el 15 de enero en un intento de forzar a Israel a aceptar una satisfacción de dos estados con la Autoridad Palestina. Al llevar a cabo esto, van a estar cumpliendo una profecía bíblica trascendental emitida hace cientos de años.
Cuando el estadista israelí Shimon Peres murió en septiembre, los dirigentes y dignatarios de 70 países se juntaron en Jerusalém para ofrecer el último hasta pronto. El simbolismo no es una mera coincidencia; el mismo número de representantes se reunirán en París, pero en esta ocasión para denegar la conexión judía con la Tierra de Israel.
“Todo el planeta ya sabe cuál es el objetivo de la conferencia: va a ser usada como otra ocasión para intentar imponer una satisfacción a Israel y evadir las negociaciones directas entre Israel y sus vecinos”, ha dicho el Rabino Avraham Arieh Trugman, director del Centro de Torá Or Jadash a Breaking Israel News. “Lo que es atrayente es que no se habla sólo de uno o dos contrincantes con un rencor concreto, como los árabes o los nazis. Se reunirán 70 naciones, que en relación a la Torá, tiene relación a todas las naciones del mundo”, detalló el rabino Trugman. Rabí Shimon Apisdorf , un relevante educador judío y creador de triunfo, ha dicho que los nombres de las 70 naciones que vio escritos en los titulares le asombró. “No existe la duda de que el aspecto de que sean 70 naciones reuniéndose es importante, sabiendo que Israel no es uno de ellos”, ha dicho el rabino Apisdorf, citando el libro de Números. Aquí hay que es un pueblo que habitará solo, y no va a ser contado entre las naciones. Números 23: 9 “Somos principalmente diferentes”, dijo el rabino Apisdorf. “Y como una luz para las naciones, se piensa que debemos estar separados y diferentes”.
El Rabino Trugman sabe un mensaje diferente en la actividad social de los 70 países. “No existe la duda de que este es un cumplimiento de las profecías que en el final del día, todas las naciones van a venir contra Israel”, indicó el rabino.
El Rabino Trugman sabe un mensaje diferente en la actividad social de los 70 países. “No existe la duda de que este es un cumplimiento de las profecías que en el final del día, todas las naciones van a venir contra Israel”, indicó el rabino.
Citó el comentario del Rabino Shlomo Itzjaki, un comentarista francés del siglo 11 popular por el acrónimo ‘Rashi’ , en el primer verso en el libro de Génesis. “Hace 1.000 años, Rashi ha dicho que más adelante, las naciones de todo el mundo van a venir y dirán que robamos la Tierra de Israel. Esto es exactamente lo que vemos ahora”, ha dicho el rabino Trugman.
“La mayoría de las naciones diqen que no poseemos derecho a Israel, y el resto dice que sólo poseemos derecho a una parte reducidad de Israel”. “Rashi nos ha dicho cómo responder a esta demanda”, ha dicho el rabino Trugman. “Tenemos que recordarles que el mismo D’os que desarrolló el cielo y la tierra se la dio a ellos, y después la tomó de ellos y nos la dio a nosotros”. El criterio de 70 naciones tiene su origen en los 70 nietos de Noé que aparecen en la Biblia. Estos tres son los hijos de Noé , y de ellos fue llena toda la tierra. Génesis 9:19 Según con Bereshit Rabá, una recopilación de enseñanzas homiléticas compiladas en torno al año 400 de la era habitual, a cada nación se designó un ángel, con distinción de Israel, que está protegido por el mismo D’os. Según Midrash Tanjuma, enseñanzas homiléticas que se estima que se han recopilado cerca del 500 de la era habitual, la perspectiva de Jacob trataba sobre estos ángeles de cada nación ascendiendo y descendiendo por una escalera, dejando claro el destino de sus naciones. Y soñó, y aquí hay una escalera que se encontraba apoyada en tierra, y su radical tocaba en el cielo; y aquí hay ángeles de D’os llendo hacia abajo y hacia arriba sobre la misma.
Génesis 28:12 La perspectiva de Jacob se interpreta como un mensaje de que la nación de Israel por el momento no era parte de este desarrollo natural. Aunque otras naciones suben y bajan, al final desaparecen en las arenas del tiempo, Israel jamás va a desaparecer. El criterio de 70 naciones además hace aparición en referencia a los 70 bueyes que se proponen en el templo a lo largo de la festividad de Sucot (la Fiesta de los Tabernáculos), que el Talmud (Sucá 55b) enseña que son ofrecidos por el mérito de las 70 naciones. A raíz de la última Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las ONU declarando que las casas judías en Judea, Samaria y Jerusalém Este son ilegales, el resultado de la charla de París se ve seguro. Unasatisfacción de dos estados, para Israel llamaría a renunciar a los territorios conquistados en la Guerra de los Seis Días de 1967, y más adelante hacer un Estado palestino. Esto va a tener el establecimiento de una capital palestina en Jerusalém Este, descartando de esta forma el Kotel (Muro Occidental) y el Monte del Templo de control judío.
No se entiende si los 800.000 Judíos que viven más allá de las líneas de armisticio de 1949, que comprende precisamente el 13% de la gente judía de Israel, podrían tener que ser reubicadas, como lo fue cuando el gobierno israelí desmanteló las comunidades de Gush Katif en la Franja de Gaza en 2005. Inclusive si las 70 naciones en la charla deciden en favor de la satisfacción de dos estados no se entiende cómo se va a utilizar en la práctica este plan. El 20 de enero, cinco días luego de que la charla sea llevada a cabo, Donald Trump va a tomar su lugar en la Oficina Oval, y él ya hizo clara su opinión de que, de la misma manera que el presidente israelí, Binyamin Netanyahu, piensa que la exclusiva satisfacción son las diálogos directas sin condiciones anteriores entre los israelíes y los palestinos.
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