1 -Él tendrá poderes sobrenaturales (Apocalipis13:2). Satanás (dragón) dará poder a la bestia (Anticristo) así como Dios le dio poder a Cristo. (2 Tesalonicenses 2:9) leyendo este pasaje Bíblico, podemos notar que pone al descubierto la actuación, la intervención descarada, de satanás, con despliegue de toda clase de falsos milagros, señales y maravillas. Al comentar las series de falsedades que aquí describe el griego con los vocablos dûnamei (poder), semeîois (señales) y têrasin (portentos) [algo que causa gran admiración o terror]. Tenemos aquí tres vocablos usados para indicar milagros, refiriéndose al primero al poder que obra en ellos; el segundo, a sus características en cuanto que tienen un sentido (apuntan hacia algo); y el tercero, al efecto que producen a los espectadores como algo portentoso, cosa que no tiene explicación. Y todos los tres están saturados de falsedad.
No hará caso de las mujeres, ni respetara al Dios de sus padres. Abraham Isaac y Jacob (Daniel 11:37) esto quiere decir que será judío. No hará caso del Dios de sus padres no hará caso del judaísmo, de la Ley, de la tora, del tanaj del talmud no hará caso, no tendrá respeto por nada ni nadie. El será judío se sentara en el trono de Dios, queriendo ser Dios (2 Tesalonicenses 2:4) “En la mitad del periodo de la Gran Tribulación, el Anticristo desecrarâ el reedificado templo judío en Jerusalén, [porque el Anticristo mandara a reconstruir el Templo judío en Jerusalén, para continuar con los sacrificios a Dios; para luego él mismo se colocara para ser adorado; con esto mismo, proclamará con el gesto, y de palabra, que él es Dios] y hará un pacto con Israel. Y nadie hará un pacto con Israel siendo gentil, tiene que ser judío. (Dios está sentado en su trono en la nueva Jerusalén) el Anticristo se sentara en el trono de Jerusalén terrenal queriendo pasar como Dios). El Anticristo tiene que ser judío, porque el pueblo de Israel jamás aceptara un Mesías que no sea judío, cuándo Jesús vino no lo aceptaron como Mesías por lo tanto ellos siguen esperando un Mesías, que prepara el reino para el impostor que vendrá. Porque están escritas las profecías que sería descendiente de Abraham por la línea de Isaac, por la línea de Jacob, por la descendencia de la tribu de Judá. Definitivamente el Mesías tiene que ser judío. Entonces la nación de Israel aceptar a un impostor. (Juan 1:11) dice que a los suyos vino y los suyos no le recibieron.
(Apocalipsis 13.14; 15) tenía una herida de espada y vivió. (esto puede significar la continuación de la vida, o la resurrección algunos podrían decir- pero notemos que el poder de dar vida a un cadáver hasta ese punto no llega el diablo porque él es limitado. El Anticristo con el poder satánico que se le ha otorgado recobrara la salud tras haber recibido una herida mortal, se trata de la recuperación extraordinaria de la salud, no de una resurrección, este poder de recobrar la vida de un cadáver solo lo tiene Dios. Podemos decir que el futuro Anticristo será herido de muerte, pero sanará por obra de una intervención extraordinaria de Satanás y, con ello causara el estupor de los inconversos, atrayendo sobre si más y más partidarios. El diablo siempre ha intentado imitar a Dios. El dragón, la bestia, y el falso profeta son la trinidad satánica en cuanto al Padre, el Hijo, y Espíritu Santo son la trinidad Santa pura y celestial.
Será el más grande diplomático que el mundo podrá ver- (Daniel 11:36) el hará un pacto con toda las naciones del mundo los primeros tres años y medio, de la Gran Tribulación será de paz y prosperidad él arreglara todos los problemas del mundo hará la paz en el Medio Oriente. -Será el señor de toda la tierra. (Apocalipsis 13:7). 1-Será el último dictador mundial será un hombre con cualidades como ningún otro hombre, salvo Jesucristo. (Apocalipsis 13:4). ¿Quién como la bestia? Lo adorarán.
Tenemos que distinguir de (Apocalipsis 13) entre la primera bestia, y la segunda. En (Apocalipsis 13:2) se nos habla de una bestia, y en (Apocalipsis 13:11) de otra diferente. Detalles diferenciales de (Apocalipsis 13)
Veamos que (mar) según el lenguaje de la propia Biblia (Isaías 17:12), significa, la superficie agitada de una humanidad no regenerada… Los hombres enemigos de Dios son comparados con el mar turbulento (Isaías 57:20)… finalmente, en el mismo Apocalipsis, los pueblos, las multitudes, naciones y lenguas, son comparados a (las aguas), es decir, al mar (Apocalipsis 17:1,15).
(A) Por lo que vemos en los versículos 1;3 de Apocalipsis 13, y por lo que veremos en el capítulo 17, podemos anticipar, que el dragón, es decir, satanás, va emplear, en sus malvados designios, tres agencias humanas: (a) el Anticristo, o bestia que sube ahora del mar (v.1, comp.. con 11:7), que le prestará al diablo sus manos y representará un poder mundano anticristiano; (b) El Falso Profeta, o bestia que sube de la tierra (v.11), quien prestará al diablo su mente, y representa una cultura mundana anticristiana; (c) La Gran Ramera, sentada sobre el Anticristo (17:3), llamada también [Babilonia, la grande] (17:5, etc.), la cual le prestará al Anticristo su atractivo, y representará una seducción mundana.
(Daniel 7:8) el Anticristo será el (cuerno pequeño), cuando el venga destruirá tres reinos. Vemos aquí que esta cuarta bestia de (Daniel 7:19) es la que Daniel le intriga saber más, veamos que dice al respecto de esta Bestia en particular. Los (vv. 8, 20, 24,25) hablan de la misma bestia que también es la misma de Apocalipsis 13, ósea la primera bestia. (A) La cuarta bestia del (v.23) será un cuarto reino en la tierra, etc. (comp. v.17). de este reino se dice que devorará toda la tierra, porque cuando se manifieste el Anticristo la situación política mundial estará en poder de una organización (los diez reyes del v. 24), que posibilitará el liderato mundial del Anticristo (el cuerno pequeño) lo que se no dice en este (v.23) en realidad no es, en realidad, nada nuevo, pero es una necesaria introducción a lo que sigue.
(B) Los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes. Que estos reyes reinarán simultáneamente. ` (Esto lo confirmamos en Apocalipsis 13:1; 17:12; 14).
Vemos también que en el (v.25) determina tajantemente la duración del gobierno tiránico, violento y persecutorio del Anticristo: y serán entregados (los santos del Altísimo) en su mano hasta un tiempo, y tiempos, y medio tiempo, es decir tres años y medios (la segunda mitad del período de la Gran Tribulación) Comparar con (Daniel 12:17; Apocalipsis 12:14; 11:2,3; 12:6 y 13:5). Es muy impactante.
-Notemos y no olvidemos que satanás siempre quiso ser igual a Dios e imitar a Dios satanás tiene su trinidad como Dios tiene la suya, Cristo vendrá en un caballo blanco (Apocalipsis 19:11). Satanás también aparece en un caballo blanco (Apocalipsis 6:2) y Jesús murió y resucito. Y el Anticristo recibirá una herida mortal y aparentara volver a la vida una imitación. (Apocalipsis 13:3). Jesús descendió del cielo, el Anticristo subirá del abismo; vemos que en la segunda parte del versículo 2 de Apocalipsis 13, el dragón (Satanás) le otorga a su hijo predilecto, el Anticristo, el poder, el trono, y la autoridad, de la misma manera que Dios el Padre da a su Hijo Unigénito, Jesucristo, el poder (Hch.10:38), el trono (Ap. 3:21) y la autoridad (Jn. 17:2) el vendrá con un solo propósito. Cristo es el numero 7 el número de la perfección y plenitud; el Anticristo tiene el numero 6 el número de la imperfección, no alcanza al 7 por eso quería ser como Dios él es seis no alcanza al siete.
El Anticristo será un personaje que encargara un poder infernal y maligno y será de origen judío. Provocará las desgracias más terribles de la humanidad.
(Apocalipsis 6:2). Muchos teólogos afirman que este jinete del caballo blanco es Jesús buscando a su pueblo, pero no es Jesús; es el Anticristo surgiendo en el mundo. En (Apocalipsis 19:11) en adelante se habla de un caballo blanco también y un jinete este si es Jesús buscando a su pueblo.
El conflicto del Oriente Medio será el asiento para que surja el Anticristo. Israel los árabes y los palestino no pueden aguantar más esta situación de conflictos y guerras, tendrán que buscar una solución y llegar a un acuerdo de Paz y Seguridad tratar de solucionar de alguna manera este conflicto que amenaza con desatar la Tercera Guerra Mundial. La situación del Oriente Medio es el preámbulo es prácticamente la plataforma sobre la cual el Anticristo surgirá para traer un programa de paz y seguridad que acabe con el terrorismo en el mundo entero. Ver (1 Tesalonicenses 5:3).
Definitivamente la situación política del mundo es cardo de cultivo para que este personaje surja. Cuando las naciones digan ¡Paz y seguridad! vendrá destrucción repentina en el mundo entero. (1 Tesalonicenses 5:3).
Paz y Seguridad, estas dos palabras son las que más aparecen en los medios de comunicación y de la que más se escuchan de los labios de los líderes políticos y diplomáticos de este mundo. Todo el tiempo están en reuniones para tratar de solucionar los conflictos militares del Oriente Medio, que entre otras cosas provocan el disparo del precio del petróleo que hace temblar toda la economía del mundo entero. Lo cierto es que están buscando paz y seguridad, y no la encuentran por ningún lado. No saben cómo hacer para parar la ola de inseguridad y terrorismo en el mundo entero, en especial en el Oriente Medio. Es aquí donde entra este personaje que (Apocalipsis 6:2) lo describe en un caballo blanco. ¿Por qué el Anticristo aparece en un caballo blanco? Representa paz. Y el caballo representa conquista. Pero el blanco representa paz. Ah lo largo de la historia Hitler apuntaba a un gobierno que gobierne el planeta entero, también lo busco Napoleón Bonaparte, y si vamos más atrás vamos Alejandro magno, Alejando el Grande. Estos líderes no buscaron solo gobernar su país, sino gobernar un gobierno mundial en el cual ellos sean no solamente los gobernantes sino que sean adorados por todos los pueblos. Ellos utilizaron la violencia y la guerra para lograr esos propósitos y fracasaron, en cambio el Anticristo hará todo lo inverso a lo visto hasta ahora en la historia de la humanidad. El Anticristo basado en un programa de paz, en un programa humanista por decirlo de alguna manera; un programa en el cual coloque al ser humano por encima de todas las cosas conseguirá lo que nadie consiguió: 1- pacificar al Oriente Medio. Pacificar a judíos, árabes y palestinos. 2- instaurar un gobierno mundial. La globalización la cual tanto hoy se habla y se escucha apunta a no ser solo una estrategia en la economía sino abarcar todos los ámbitos de este planeta. Llegará el momento en que la globalización no será solo económica sino política, llegara un momento en el cual la globalización económica exigirá que haya un solo gobernante que controle toda la economía globalizada del mundo. Y ese personaje es el Anticristo.
Bien aparecen un caballo blanco representando una falsa paz, aparece como un lobo disfrazado de oveja. El Anticristo para ganarse el apoyo mundial aparece como un lobo disfrazado de oveja. La democracia, será la que elija al Anticristo, como su gobernante serán las naciones mismas las que votarán unánimemente en apoyo a este personaje que será carismático, un hombre con una genialidad desbordante una inteligencia de origen diabólico, pero que deslumbrará al mundo. Después de Jesús y Salomón el Anticristo será el más sabio que pise este planeta. Tendrá una capacidad mental y una habilidad persuasiva que no solamente conquistara las masas para ganar apoyo político, sino que los llevara adorarlo a él como si fuera Dios. Será más sabio que el profeta Daniel, será más sabio que todos los hombres puestos juntos en la historia, excepto Cristo y Salomón. (Ezequiel 28: 3). Será un hombre excepcionalmente sabio, educado, entendido. Ganará el apoyo de las naciones firmando un tratado en Medio Oriente de paz y seguridad. Pero para el resto de los países pagara las deuda externa de los países, hoy en día los países están en una crisis y una hambruna terrible y cada vez será peor no pueden pagar ni siquiera el interés de su deuda externa, imagínese el capital. Lo cierto es que el Anticristo para ganar el apoyo de los países pobres les pagara la deuda externa y para ganarse el apoyo de los países ricos los potenciara.
(Apocalipsis 6:2) dice: que el jinete le dieron una corona ¿Quién le da esta corona? Las naciones unánimemente elegirán a este personaje siniestro como el gobernante del mundo entero, y en segundo lugar: el diablo, satanás lo llevara al poder el diablo le entregara la autoridad de este planeta al Anticristo para que lo gobierne por 7 años.
√ Notemos algo importante: ¿Por qué decimos que el Anticristo reinará 7 años? Vayamos a (Daniel 9:27) vemos que al leer este pasaje se nos describe la profecías de las 70 semanas, la palabra (semanas) en hebreo (shabuim) es semana de años, no semanas de siete días, sino semanas de años; a la mitad de la semana es decir a los tres años y medios hará cesar la el sacrificio y la ofrenda en el templo de Jerusalén. El Anticristo entrara en el templo de Jerusalén que para ese entonces ya estará funcionando y se estará ofreciendo sacrificios al Dios de Israel, conforme a la Ley de Moisés. Pero el Anticristo entrara a ese lugar Santo de ese templo y lo profanará, y ahí se cometerá la abominación desoladora hará un pacto con el pueblo judío al comienzo del periodo de la Gran Tribulación. Pero, a mitad de la semana septuagésima (v. 27, comp. Con 7.25), quebrantará dicho pacto y profanará el templo, como ya dijimos hará secar los sacrificios y se erigirá a sí mismo como objeto de adoración en el propio santuario (comp. 2 Ts.2:4). Notemos algo importante: el verbo higbir es la forma Hiphil (causativa) del verbo gabar, ser fuerte o prevalecer; por lo tanto, su sentido no es el de confirmar un pacto ya existente, sino el de hacer que prevalezca, o hacer que se concierte, un nuevo pacto. Los muchos con que el príncipe venidero concertará un pacto son, de modo especial, los judíos, puesto que todo el contexto (vv.24, 27) trata de (tu pueblo y… tu ciudad santa). Este pacto nadie lo ha hecho todavía. Es evidente que el (pacto) será llevado a cabo entre el Anticristo y el pueblo de Israel, vuelto a su patria en los últimos días.
(Apocalipsis 13:2) satanás le dará su poder al Anticristo. Satanás mandara al Anticristo con un programa de paz y seguridad, al mundo para solucionar el conflicto y guerras que el mismo provoca.
Las características del Anticristo y su obra en la tierra
El Anticristo surgirá al final de la historia de Israel. Pero no de Israel, sino de entre las naciones. Más probable del mercado común Europeo.
- Ofrecerá la construcción de una Nueva Era, un Nuevo Orden Mundial y el Anticristo prometerá crear un paraíso terrenal, pero sin Dios. Donde él sea adorado como dios.
Aparece luego del arrebatamiento de la iglesia. El Anticristo ya ha nacido el Anticristo está esperando su momento de manifestación (lo único que impide que el Anticristo surja en el mundo es la iglesia o el Espíritu Santo) el Anticristo no puede surgir mientras la iglesia o Espíritu Santo este en la tierra. Porque el diablo conoce las Escrituras y el versículo que dice: “Os doy poder para hollar serpientes escorpiones y toda fuerza del enemigo, y nada os dañara”. Con solo orar, ayunar y reprender al diablo en el nombre de Jesús; con este versículo queda patentado que la iglesia tiene autoridad y poder sobre satanás y sobre su reino. El diablo sabe que si en este momento surge el Anticristo todo su plan queda en la nada. Por eso el Anticristo y el diablo están esperando que la iglesia sea removida de este lugar. Y tendrán campo libre para engañar, matar y destruir. (2 Tesalonicense 2:6; 8).
(Daniel 7:8). Daniel vio el Anticristo desde la antigüedad, los cuernos representan los gobiernos. El cuerno pequeño es el Anticristo que derrocará a Tres Reinos cuando el surja. (Daniel 7:8) es paralelo con (Apocalipsis 17:12). Y (Apocalipsis 13:1)- Cabe destacar que estos reyes que no son sucesivos sino simultáneos, representan las naciones- con sus líderes- del Nuevo Imperio Romano. (la comunidad Europea, con su centro en Roma). De ellos dice el texto que no han recibido aún reino; es decir no han llegado aún al poder, porque no les ha sido dado, no por la bestia (puesto que lo van a recibir con ella)
El Anticristo se convertirá en un reconocido Político y Líder Mundial. (Apocalipsis 13:7) ;( Daniel 7:8.) y (Daniel 7:20).
Apéndice y Notas
√ - nom, MARCA
vet,
En la versión Reina-Valera este término traduce
los siguientes vocablos:
(A) «Chotham» (heb.: «sello»), se traduce así
únicamente en un pasaje del AT (Cnt. 8:6)
(B) «Stigma» (gr.: «marca») es un término que
denota bien un tatuaje, bien una marca de hierro
candente. El apóstol, que había sido azotado y
apedreado en varias ocasiones, llevaba sobre su
cuerpo unas evidentes marcas de sus sufrimientos
por causa del nombre de Jesús (Gá. 6:17).
(C) «Charagma» (gr.: «grabado») se traduce como
marca en diversos pasajes de Apocalipsis que
tratan de la marca de la Bestia. Está relacionado
con el verbo estampar, imprimir.
√ - Notemos que aparentemente existe una contradicción entre el (v.3 y v. 17 de Daniel capítulo 7) donde dice que las bestias de (v. 3) salen del mar, y el (v.17) dice que se levantarán de la tierra. Pero si se recuerda que el mar, simboliza las multitudes humanas, especialmente las naciones gentiles, no habrá dificultad de darse cuenta de que (lo que es simbólico en [Daniel 7:3] es literal en [Daniel 7:17].
√ - Veamos que (mar) según el lenguaje de la propia Biblia (Isaías 17:12), significa, la superficie agitada de una humanidad no regenerada… Los hombres enemigos de Dios son comparados con el mar turbulento (Isaías 57:20)… finalmente, en el mismo Apocalipsis, los pueblos, las multitudes, naciones y lenguas, son comparados a (las aguas), es decir, al mar (Apocalipsis 17:1,15).
√- (Apocalipsis 6:2): El caballo es, en la Biblia, símbolo de fuerza, terror, guerra y conquista (v. Job 39:19,25; Is 30:16; 31:1; Ap. 9:7; 14:20; 19:11).
√- También es un error pensar que el Anticristo será el papado. Vayamos a Apocalipsis 17:3
“Y me llevó en el espíritu al desierto. Allí vi a una mujer sentada sobre una Bestia escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y estaba cubierta de nombres de blasfemias”
Es decir, es sostenida y apoyada por el propio Anticristo, al par que ella misma, durante de la primera parte de la Gran Tribulación, dirige y controla, hasta cierto punto, al Anticristo.
√- Veamos cual es el significado de Apocalipsis 13.2: “Esta bestia que yo vi era semejante a un leopardo, pero sus patas eran como las de un oso, y su boca como la de un león”.
Para entender este pasaje es necesario recurrir al libro de Daniel (a) Al comparar Daniel 2:28; 45 y 7.1; 28, fácilmente deducimos que la cabeza de oro de la imagen corresponde con el león, y significa el Imperio babilónico. “En el museo Británico se conservan figuras gigantescas de leones con alas de águilas y cabezas humanas, que representan a Nabucodonosor en su florecimiento y gloria.
(b) En cuanto al oso, como es la plata inferior en precio y belleza al oro, así también lo es el oso en su fuerza ante el león. Este oso representa a Medo – Persia, y es plata en la imagen. Ella se parece al oso, debido a que su victoria dependía, no de una astuta estrategia política, sino simplemente de su extraordinaria fuerza.
(c) El leopardo o pantera es el bronce en la imagen y representa a Grecia, especialmente tipifica en Alejandro Magno, quien con escaso ejército, pero perfectamente adiestrado, conquisto rápidamente todo el mundo civilizado de entonces, debido a su valentía y rapidez de maniobra, como el leopardo. Cuatro cabezas y cuatro alas son sus cuatro grandes generales, que, a su muerte, se repartieron su Imperio.
(d) La bestia final, el hierro de la imagen, es la cuarta bestia [espantosa y terrible y en gran manera fuerte] de Daniel 7:7. Podemos ver que esta bestia representa al Anticristo de Apocalipsis 13.1, con la particularidad de que encarna en si el conjunto de todas las demás: Tendrá la [astuta agilidad, la crueldad felina y el poder de camuflarse] del leopardo o pantera; la masiva potencia irresistible del oso [los pies]; y su [boca como la de un león], significa que será atrevido, fuerte, desgarrador y triturador. Comoquiera que el leopardo de Daniel tenía cuatro cabezas, esta bestia (conjunto de las cuatro) tiene también las cabezas de las otras tres bestias; en total, siete.