lunes, 16 de enero de 2017
Audios comprometen a Obama como el Principal inversor del Isis
Luego de una reunión tuvo lugar entre el Secretario de Estado John Kerry y los sirios anti-Assad en la Misión de los Países Bajos a las Naciones Unidas el 22 de septiembre de 2016, se filtró el audio. El audio ha estado bajo nuevo escrutinio después de que un clip fue lanzado en enero en el que Kerry parece hablar sobre el conocimiento del presidente Obama sobre el estado en desarrollo de ISIS.
Después de que un hombre no identificado habló con Kerry sobre el flujo de armas de varios países a los combatientes de la oposición, y cómo el suministro de armas puede llevar a una carrera armamentista, Kerry dijo:
“La razón por la que Rusia entró es porque ISIS se estaba fortaleciendo, Daesh estaba amenazando la posibilidad de ir a Damasco, y por eso entró Rusia porque no querían un gobierno de Daesh y apoyaron a Assad.
Y sabemos que esto estaba creciendo – estábamos viendo. Vimos que Daesh estaba creciendo en fuerza, y pensamos que Assad estaba amenazado. Pensamos, sin embargo, que probablemente podríamos manejar – que Assad podría entonces negociar. En lugar de negociar, recibiste apoyo de Putin.
“Por lo tanto, es verdaderamente compli – usted sabe lo complicado que es, usted vive en el lugar. Pero para nosotros políticamente, donde tenemos un Congreso que no autorizará nuestro uso de la fuerza – el Congreso no pasará eso. Por lo tanto, estamos tratando de ayudar de la mejor manera posible, pero finalmente decidimos que lo mejor que podemos hacer es tratar de encontrar una manera de tener una solución política … “
Este clip está siendo girado. Si bien la táctica de Obama contra el Estado islámico ha sido sin duda alguna ineficaz, algunos de los medios de comunicación social están utilizando este clip para decir definitivamente que Obama y co. Permitió que ISIS se desarrollara con el propósito expreso de negociar con Bashar al-Assad.
No se puede extrapolar de Kerry diciendo: “y sabemos que esto estaba creciendo – estábamos viendo. Vimos que Daesh estaba creciendo en fuerza, y pensamos que Assad estaba amenazado”, que el gobierno de Obama estaba intencionadamente permitiendo que ISIS creciera. Kerry dijo que la administración vio que ISIS estaba creciendo, estaba observando ese crecimiento y esperaba que ese crecimiento condujera a negociaciones con Assad.
En ninguna parte Kerry dice que los Estados Unidos tuvieran la capacidad de detener el desarrollo del Estado islámico en Siria como era entonces. En ninguna parte dice que Estados Unidos ayudó o permitió que crecieran, sólo que ese crecimiento se observó.
Esto no quiere decir que la acción de la administración (o la inacción, por así decirlo) fuera correcta. Esto no quiere decir que no podrían haber obstaculizado ISIS o ido sobre su estrategia de una manera diferente. Simplemente no lo sabemos.
Este clip no es tan cut-and-seco como algunos quieren creer que es. Lo que se dice en este clip es ciertamente digno de más investigación. Sin embargo, su ambigüedad, así como la ambigüedad de la política militar de Oriente Medio en general, dicta que algo como esto no puede, y no debe ser, utilizado como un arma contra la administración Obama sin investigación adicional.
La honestidad intelectual es clave cuando se trata de la oposición progresiva. No se puede actuar apresuradamente o con información incompleta. Tal acción es irresponsable porque si una evaluación rápida termina siendo incorrecta, los argumentos futuros contra la ideología progresista pueden ser más fácilmente desechados como inexactos y, por tanto, indignos de atención.
Fuente: Diario Cristiano Web
0 comentarios:
Publicar un comentario