sábado, 7 de enero de 2017
“Jerusalén ha sido la capital judía durante 3.000 años, lo cual está en la Biblia”, dice Ministro de Israel
Naftali Bennett
El ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, respondió el miércoles pasado a la llamada del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Kerry, a una “solución viable de dos estados”. Bennett dijo: “Kerry me citó tres veces en forma anónima en su discurso para demostrar que nos oponemos a un estado palestino”. Bennett llegó a citar la Biblia como prueba irrefutable, de que Jerusalén es la capital de Israel.
De acuerdo al portal Israel National News, el ministro dijo lo siguiente:
“Así que permítanme decirlo explícitamente:”
“Sí. Si depende de mí, no vamos a establecer otro estado de terror en el corazón de nuestro país. Los ciudadanos de Israel han pagado con miles de víctimas, decenas de miles de cohetes e innumerables condenas por la idea utópica de un Estado palestino. Es hora de una nueva política y vamos a liderar el camino”.
Anteriormente, Bennett había enviado un mensaje agudo al secretario de Estado Kerry en vísperas de su discurso político sobre el conflicto árabe-israelí.
“Hace unos días el Consejo de Seguridad de la ONU, votó por una vergonzosa resolución en la que se afirmaba que Jerusalén es un territorio ocupado”, dijo el ministro.
“Jerusalén ha sido la capital judía durante 3.000 años, lo cual está en la Biblia, la abrimos y leemos: Nosotros, los judíos, hemos estado encendiendo la menorah durante 2170 años en Jerusalén”
“Señor Secretario: Ninguna decisión o discurso de la ONU cambiará el hecho de que Jerusalén fue y será siempre la capital israelí“, dijo el ministro Bennet.
0 comentarios:
Publicar un comentario