das y las temperaturas bajas de congelación han barrido Europa causando más de una docena de muertes, así como aterrizaje de vuelos y paradas de transbordadores en Italia y Turquía.
Las condiciones de frío en Polonia han matado al menos a 10 personas en los últimos días, según funcionarios que dijeron que las temperaturas en algunas zonas habían caído por debajo de -20 grados Celsius el sábado.
En Bélgica, un hombre murió cuando su camión salió de una carretera.
Las temperaturas bajo cero en Italia fueron culpadas por la muerte de una media docena de personas sin hogar, mientras que la nieve y los fuertes vientos resultaron en vuelos reencaminados, retrasos en los transbordadores, trenes cancelados y carreteras cerradas, informó la prensa.
Sin indicios de un descenso, algunas escuelas recibieron órdenes de permanecer cerradas el lunes en el sur de Italia, debido a la nieve de hasta un metro de altura, informó la agencia de noticias ANSA.
El frío no perdonó la soleada Roma tampoco, con las fuentes en la Plaza de San Pedro congelándose.
Las temperaturas cayeron a -7 grados en la segunda ciudad más grande de Grecia de Tesalónica, y -10 grados se esperaba el domingo, según el Instituto Meteorológico de Noruega.
Varias islas griegas, también conocidas por su clima soleado y cálido, estaban cubiertas de nieve con temperaturas heladas.
Fuertes nevadas cubrieron el refugio de Moria y el campamento de migrantes en la isla griega de Lesbos.
Uno de los residentes del campamento capturó imágenes, que se pasó a un trabajador de ayuda, mostrando las tiendas cubiertas de nieve que siguen proporcionando refugio para algunos de los migrantes varados en Moria.
El hombre le dijo al trabajador de ayuda que su tienda había sido destruida y que nunca había estado tan frío en su vida.
Fuertes nevadas paralizaron Estambul y la aerolínea nacional Turkish Airlines canceló más de 650 vuelos.
La agencia estatal de noticias Anadolu informó que incluso el Estrecho del Bósforo que atraviesa la ciudad más grande de Turquía fue cerrado con los transbordadores detenidos.
Gran Bretaña ha perdido el frío y la nieve, luciendo sus habituales cielos nublados y grises y temperaturas de 10 grados centígrados.
0 comentarios:
Publicar un comentario