- Esta religión es de origen satanico demoniaco, nadie que ame a Dios debe practicar la santería.
- Todo el que tiene un santo como dios, en realidad está adorando a un demonio y le está entregando su vida.
- La santería esclaviza al hombre o mujer que la práctica atandola espiritualmente.
- .Esta religión es abominación al Dios verdadero. Todo santero se hace enemigo de Dios.
- La santería es espiritismo o satanismo.
- Los santeros son enemigos de los evangélicos, porque reconocen que en los cristianos evangélicos está el poder de Dios.
- La santería cree mucho en los amuletos mágicos, o que es espiritismo y brujería.
- Muchos santeros practican el mal, contra otras personas, lo cual es señal de que sirven a satanás.
- La práctica abominable de los sacrificios de animales es muy común entre los santeros..
viernes, 26 de junio de 2015
La Santeria,religion Yoruba y adoracion de demonios.
La “Santería” es una religión afroamericana predominante en Cuba y con orígenes en África. En parte toma su nombre de una tribu africana de nombre:Yoruba un pueblo proveniente de Dahomey, en lo que hoy se conoce como Benin.y en parte Nigeria a todo lo largo del Río Níger, Los Yoruba creen en un dios llamado Olorunu Oludumare del cual, según ellos procede la energía vital que sostiene todo lo creado:.
La estructura de esta religión se encuentra en un panteón religioso de divinidades como Shangó, Obatalá, Oggún, Yemaya, Oshún, Babalu aye, entre otros.
El proceso de captura de africanos y su traslado a América causó que millones de hombres y mujeres trasladaron su cultura y creencias al nuevo continente, entres ellos los yoruba fueron los más numerosos por eso sus dioses fueron los más numerosos entre los esclavos africanos en América, pero también habían de Guinea, Congo y Angola, entre otros muchos países, por lo que también se ve la presencia de otras religiones como el vudú y en candomble.
En Cuba, como en toda América, a los esclavos africanos se les prohibía la práctica de sus religiones ancestrales, por lo cual los yoruba disfrazaron sus creencia dando a los sus dioses africanos nombres de “santos católicos” de modo que, cuando decían adorar a los santos católicos en realidad adoraban a sus deidades africanas, con el tiempo esto devino en un sincretismo, una mezcla de la religión yoruba y el catolicismo romano, de allí surge el nombre Santeria para esta nueva religión de los orichas.
Ante el crecimiento de la santería en venezuela y en toda la América Latina debemos decir alguna cosas:
0 comentarios:
Publicar un comentario